Si de skateboarding se habla, todos pueden estar de acuerdo en que Tony Hawk es uno de los más grandes referentes de esa disciplina. Además de ser un virtuoso deportista, Hawk también es un gran coleccionista de skates. De hecho, una de sus piezas más valiosas es una tabla de 1985 que adquirió el año pasado en una subasta, pintada a mano nada más y nada menos que por Kurt Cobain. Ahora, ese mismo modelo fue recreado y lanzado a la venta en ediciones limitadas con fines caritativos.
Según explica el skater en un video publicado en su cuenta de Instagram, la patineta en cuestión es un modelo auténtico del patinador Jeff Phillips, la cual Cobain intervino con ilustraciones del álbum Killers de Iron Maiden. El anterior dueño de la tabla, Cameron Ross, explica que cuando estaba en la secundaria le ofreció 20 dólares y un poco de marihuana a Kurt para que la pintara y él accedió.
https://www.instagram.com/reel/Co5LnShA-4m/Hawk viajó directamente a la ciudad natal de Cobain, Seattle, para poder reunirse con Ross y con Derek Richardson, del local Birdhouse Skateboard, con el afán de comprender correctamente los orígenes de ese inusual skate. “Realmente es un pedazo de historia. Estoy muy agradecido de que la hayas guardado y así poderme topar con ella”, le dice Tony al anterior dueño de la patineta en el mencionado clip.
Por su parte, Hawk y Birdhouse acaban de lanzar réplicas de la tabla e impresiones en distintos tamaños del diseño, cuyas ganancias se destinarán a la concientización sobre la salud mental y a la construcción de parques de skate. “Las influencias de Kurt y Jeff (Phillips) aún resuenan mucho en nuestros mundos, así que esperamos honrar sus legados con estos artículos únicos”, concluyó el deportista.