Foto Maxi Prietto: Romina Zanellato / Minuscula.pe

Jorge Sampaoli es seguramente el DT más fanático del rock argentino que alguna vez ha tenido la batuta de la selección albiceleste. Es por ello que la idea sugerida por el equipo de marketing de la AFA, que consistía en estampar algunas frases de canciones de la escena nacional en el bunker de la delegación terminó haciéndose realidad.

Es así como se pueden leer en los pasillos donde pasean Lionel Messi y compañía fragmentos de letras de artistas como Los Espíritus, como por ejemplo:

“Así de fuertes somos”.

La icónica frase está incluida en la letra de “Huracanes”, tema contenido en Aguardiente, álbum que por cierto hace parte de nuestro listado de 50 mejores discos de 2017.



De cualquier forma, Sampaoli, conocido seguidor de agrupaciones como La Renga, se dio a la tarea de elegir él mismo 21 frases motivadoras de las 100 que le acercaron para tal propósito.

Sabemos entonces que otra de las escogidas fue:

“Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Dicha sentida oración es pronunciada en la canción homónima escrita por Fito Páez y que tiene su recordada versión por la gran Mercedes Sosa.

Otra más que resulta bastante poética e inspiradora para agilizar a los jugadores sobre la cancha, es esta frase que firmó el maestro Luis Alberto Spinetta:

“Si tus pies hoy nacieron viento”.

La misma hace parte de su recordada pista titulada “A estos hombres tristes”, lanzada con su banda Almendra.

Asimismo, hubo lugar para oraciones bastante estremecedoras como:

“La tierra está vibrando”.

Tales palabras fueron prestadas del tema “La Civilización” de Los Piojos, otra banda fundamental de la historia del rock argentino.

Un toque de dramatismo y compromiso fue también agregado con:

“Una marca tuya llevará mi corazón”.

La cita fue tomada de “Nunca quise”, track de Intoxicados, la agitadora banda liderada por el extravagante Pity Álvarez.

Además, el mencionado director técnico de la Selección prometió durante una rueda de prensa brindada hace una semana que, si Argentina gana el mundial, él brindará al día siguiente todas las conferencias públicas luciendo una remera con la portada de Oktubre, celebrado álbum de los Redondos, otra de sus agrupaciones favoritas.