Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
17/09/2020

Santiago Moraes y su banda Transeúntes le cantan a la identidad rioplatense en "Soy del Río"

El músico argentino se aleja de los paisajes urbanos y le canta a la naturaleza.

Foto: Gentileza de prensa

Santiago Moraes estrenó en plataformas "Soy del río", su cuarta canción del año junto a su nueva banda Transeúntes. En esta oportunidad, el ex Los Espíritus se aleja de los paisajes urbanos que suele plasmar en sus composiciones, y pone el foco en la naturaleza como rasgo de identidad.

El mismo Moraes lo explica en un comunicado: "Es un tema sobre la identidad, en este caso sobre la identidad repartida entre dos orillas, entre dos lugares distintos separados por un río. La identidad se construye con raíces entre ambos lugares. No es de uno ni del otro, es de los dos a la vez". La canción fue grabada en febrero de este año en BUYA, el búnker donde Santiago y su banda ensayan y graban.

En esta nueva etapa, el músico porteño se acompaña de Sol Bassa (guitarra eléctrica), Luciano Pogliano (bajo), Anahí Fabiani (teclados), Francisco Paz (batería) y Fer Barrey (congas). El sexteto le imprime a la canción los aires de afrobeat y blues que completan el imaginario de música rioplatense. "Soy del río" llega después de "Pantalón pisado", "Hace bastante" y "Mi sangre"; esta última incluida en nuestra playlist de recomendaciones argentinas del 2020.

Escuchá "Soy del río" en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.