Santiago Motorizado realizó una entrevista con Miernes, donde habló sobre su visión de la escena musical actual en la Argentina. Miernes es un proyecto periodístico y musical nacido en 2015 que luego de tres temporadas al aire decide mutar y expandirse al mundo audiovisual. Manteniendo el espíritu de jam radial, artistas, gestores y protagonistas de la cultura independiente conversan y comparten música, opiniones y experiencias.

Comparando la actualidad con el estado de la escena indie cuando Él Mató comenzaba, Santiago opina desde un optimismo donde los medios, los sellos, el público y los espacios han experimentado grandes cambios que posibilitan que las bandas emergentes tengan un reconocimiento más inmediato y con nuevas reglas de juego que las favorezcan.
“Se rompió la centralidad”, asegura, refiriéndose al rol de los medios, el músico plantense, líder de Él Mató a un Policía Motorizado y uno de los creadores del sello independiente Laptra:

“Tenías que llenar un estadio para recién ahí merecer el respeto de todos y es una locura que el arte se mida en esos términos”.

Desde la visión de Santiago los estandartes que antes hacían a la consagración de una banda han cambiado radicalmente. Años atrás se trataba de llenar estadios para llegar a la consagración y hoy son otros factores los que ponen en el centro de la escena a una banda emergente.

La entrevista a Santiago Motorizado también contó con la interpretación de canciones de 107 Faunos, Antolín, Las Ligas Menores y Viva Elástico (en un trío formado por integrantes de 107 Faunos y Bestia Bebé), bandas que forman parte de la escena impulsada años atrás desde sectores no centrales y con propuestas artísticas alternativas, características que hoy en día cobran fuerza en el mercado y forman parte también del cambio en las reglas del juego de las que habla Santiago.

Mirá la entrevista completa:

Recordamos que Él Mató a un Policía Motorizado se encuentra pronto a realizar el que será el show más grande de su carrera este 8 de diciembre en Tecnópolis, en el marco de los 20 años de NicetoClub.

Comunidad Indie Hoy