Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Se aprobó la Ley de Cupo Femenino en Festivales de Música

    De Laura Camargo21/11/2019
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: Twitter de @anabelfsagasti
    Foto: Twitter de @anabelfsagasti

    Desde hace mucho tiempo las desigualdad de oportunidades en la música en razón del género se han puesto en evidencia. Si bien se trata de un fenómeno de larga data, apenas en años recientes nos hemos cuestionado por qué los hombres tienen una presencia mucho mayor sobre los escenarios.

    De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de la Música (INAMU), el promedio de mujeres sobre la tarima de festivales en Argentina es menor al 15%. Según reveló un estudio de Ruidosa publicado hace un año, la brecha de género es igual de vergonzosa en otros países de la región.

    Pero hoy la buena noticia es que se aprobó en Diputados la Ley de Cupo Femenino con 133 votos afirmativos, 6 de abstención y 5 negativos. Cabe aclarar que esta iniciativa exige un 30% de mujeres y disidencias en la grilla de festivales de música en vivo.

    El proyecto legislativo fue liderado por la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti en compañía de más de 700 músicas de todo el país. Para conseguir la aprobación de la ley, fue necesario el apoyo de varios partidos políticos.

    Ya en mayo de este año, esta iniciativa había conseguido la media sanción de la Cámara de Senadores, por lo que ahora por fin se podrá implementar. Desde sus redes sociales, Fernández Sagasti agradeció a quienes se comprometieron con esta causa y lucharon por esta medida más que necesaria para conseguir una escena musical más equitativa.

    Otro detalle importante sobre esta ley es que no solo busca visibilizar y abrir puertas a las músicas, sino que además contempla a las mujeres y disidencias que trabajan en otras áreas relacionadas con la música, como la logística: armado de escenarios, manejo de luces y sonidistas.

    blank
    Foto: Twitter de @anabelfsagasti

    Anabel Fernández Sagasti Ley de cupo femenino
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.