Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Se inaugura el Museo del Rock en Buenos Aires

    De Julieta Aiello29/11/2022

    Este 2 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires se inaugurará el Museo del Rock, una iniciativa impulsada por el ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe. La muestra estará abierta al público hasta el 16 del mismo mes y su apertura será en el marco de la Noche de las Casas de las Provincias en Buenos Aires. Se trata de "un proyecto itinerante que reúne memorabilia de artistas fundacionales del rock de autor en español", informa la prensa oficial.

    El Museo del Rock se encontrará en Casa de Santa Fe (25 de mayo 178, CABA) y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 15 h con entrada libre y gratuita. Tal como la exitosa muestra "Los 80. El rock en la calle" que se expuso este año en el Museo Histórico Nacional, el Museo del Rock también cuenta con vestuarios, instrumentos, pósters, discos y diferentes elementos que han configurado parte de nuestra historia nacional de la música popular, enfocándose en los artistas de la provincia de Santa Fe.

    Uno de los involucrados en este proyecto es el rosarino Juan Carlos Baglietto, quien ofició de curador y productor del Museo junto a Fernando Piedrabuena. En el comunicado oficial expresó: “Es producto de un laburo de un montón de gente y fue un laburo arduo, porque había que encontrar cosas que fueran significantes en la vida de cada uno de los artistas y que también fueran importantes para quien se pare delante de estos objetos".

    Y agregó: "La labor fue tratar de resumir la vasta historia que tiene la música relacionada al rock de nuestra provincia; no es raconto de cosas del pasado sino un disparador de lo que sucede en el presente en la provincia y ojalá sea punto de partida para el futuro venturoso que tiene la música en Santa Fe”.

    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    CA7RIEL & Paco Amoroso serán parte de GTA VI
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Bar Italia
    Las 5 mejores canciones de Bar Italia según Indie Hoy
    CBGB
    El CBGB podría volver a Nueva York a casi 20 años de su cierre
    Courtney Barnett / Julian Casablancas
    10 canciones que queremos escuchar en el Primavera Sound 2026
    St. Vincent
    El mejor disco de St. Vincent según la Comunidad Indie Hoy
    Birmingham despide a Ozzy Osbourne: Cómo ver la procesión online
    El último concierto de Ozzy Osbourne llegará a los cines
    Roger Waters / Ed Sheeran
    Roger Waters se metió en la polémica de Macklemore y apuntó contra Ed Sheeran
    Ca7riel y Paco Amoroso / Milo J
    Latin Grammy 2026: Ca7riel & Paco Amoroso, Milo J y Babasónicos entre los nominados

    Lo último

    Las 3 mejores películas de Wes Anderson según Indie Hoy
    Por qué escuchar música triste puede mejorar el estado de ánimo, según la ciencia
    La canción que Paul McCartney grabó solo y enojó a John Lennon: "Así eran las cosas en esos días"
    Ca7riel & Paco Amoroso estrenan canción para el GTA VI
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.