grammy 2016

La 58º entrega de los Premios Grammy se llevará a cabo el lunes 15 de febrero próximo en el Staples Center de Los Ángeles y hoy, la National Academy of Recording Arts and Sciences reveló los nominados para todas las categorías del máximo premio de la industria musical que reconoce las mejores grabaciones, composiciones y artistas del periodo 1º de octubre de 2014 a 30 de septiembre de 2015. Kendrick Lamar es el artista más nominado, con 11 nominaciones en 9 categorías (!). Le sigue The Weeknd con 7, Drake con 5, Alabama Shakes y Florence and the Machine con 4, y Kanye West, D’Angelo y Diplo con 3.

Repasando las categorías principales, para Disco del Año se encuentran nominados To Pimp A Butterfly de Kendrick Lamar, Sound & Color de Alabama Shakes, 1989 de Taylor Swift, Beauty Behind the Madness de The Weeknd y Traveller de Chris Stapleton.

Lamar también está nominado en Canción del Año, por “Alright“. En esta terna se enfrenta con “Blank Space” de Taylor Swift, “Girl Crush” de Little Big Town, “See You Again” de Wiz Khalifa y “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran.

Los nominados a Grabación del Año incluyen a D’Angelo por “Really Love“, “Can’t Feel My Face” de The Weeknd, “Blank Space” de Taylor Swift, “Uptown Funk” de Mark Ronson y Bruno Mars y “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran.

La categoría que siempre nos interesa más es la de Mejor Álbum Alternativo, que en esta ocasión incluye a Sound & Color de Alabama Shakes, Vulnicura de Björk, The Waterfall de My Morning Jacket, Currents de Tame Impala y Star Wars de Wilco.

La nominación más sorpresiva quizás sea la de Courtney Barnett, australiana que se impuso entre los nominados a Mejor Artista Nuevo, junto a James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.

En lo que respecta a la categoría de Mejor Álbum Dance/Electrónica, los candidatos son In Colour de Jamie xx, Our Love de Caribou, Born In The Echoes de The Chemical Brothers, Caracal de Disclosure y Skrillex And Diplo Present Jack Ü de Skrillex & Diplo.

La lista completa de nominados a las 83 categorías las podés encontrar en el sitio oficial.

Comunidad Indie Hoy