|
04/05/2021

Sen Senra estrena el EP Corazón cromado, con C. Tangana entre los invitados

A dos años del disco Sensaciones, el español Christian Senra entrega siete nuevas canciones de ritmos latinos y electrónicos.

Sen Senra - Foto: Alex Cascallana

A comienzos de año presentamos en la sección Descubrir a Sen Senra, ascendente músico español que presentaba por entonces los adelantos de un nuevo EP pronto a salir. Corazón cromado es el flamante material del gallego, compuesto por siete canciones.

Editado por Sonido Muchacho y Universal Music España, el flamante EP es de lo más personal que Christian Senra haya creado hasta el momento, encargándose de todas sus canciones y de buena parte de la producción. Elementos de música latina y electrónica se dan cita en este material, que cuenta con dos de los artistas del momento entre sus invitados: su compatriota C. Tangana ("Qué facilidad", también con Alizzz entre los créditos de producción) y el colombiano Feid ("Wu wu").

Radicado en Madrid, Sen Senra dio los primeros pasos de su trayectoria al frente de la banda garage Demonhigh durante su adolescencia. Si bien fue un proyecto fugaz, puede rastrearse allí algo del espíritu lo-fi con el que empezó su faceta solista, el disco Permanent Vacation. Le siguieron los álbumes The Art of Self-Pressure (2017) y Sensaciones (2019), con los que terminó de marcar su nuevo rumbo estético. El año pasado protagonizó una sesión en A Colors Show, que lo terminó de poner en el mapa global de artistas en castellano.

Escuchá Corazón cromado en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).