Categorías: Noticias
| Publicado
24/04/2020

"¿Será seguro reunir a miles de fans en un mismo lugar?": Brian May sobre los conciertos después de la pandemia

El guitarrista de Queen reflexiona sobre el futuro de los recitales.

Foto: Ralph_PH; Wikipedia

La alarmante situación en la que se ve sumido el mundo entero a partir del coronavirus ha llevado a que todas las industrias cuestionen sus formas, frenen actividades y comiencen a preguntarse cómo seguir de ahora en más. Si bien el curso de las actividades y la reactivación de la economía presentan futuros inciertos, la pregunta general es: ¿cómo seguir de ahora en más? Luego de esta pandemia, las cosas no volverán a ser iguales, al menos en un corto plazo. Una de las actividades que primero fue suspendida fue la artística (teatros, recitales, cines). En este marco, los conciertos masivos fueron corriendo sus fechas, y el pronóstico indica que en 2020 no tendremos festivales de música.

Al respecto habló Brian May, mítico guitarrista de Queen, reflexionando sobre cómo seguirán los recitales masivos en el futuro:

“¿Será seguro reunir a miles de fans en un mismo lugar y correr algún tipo de riesgo a menos que tengamos alguna forma de lidiar con un brote como este?”, dijo en entrevista con NME.

La banda iba a presentarse en junio en Inglaterra y obviamente los shows fueron reprogramados. Considerando posibles cambios en la industria musical, May agregó:

“Hemos podido reprogramar nuestros conciertos, pero me pregunto si nos cuestionaremos si realmente es apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para seguir girando."

La tendencia a nivel conciertos, en todo el mundo, es el festival masivo; ese que reúne un sinfín de bandas, multitudes de público y otras atracciones. Lamentablemente, se desconoce a ciencia cierta cuándo podremos disfrutar de un evento de estas características. Bandas y artistas de todo el mundo comenzaron a pensar nuevas maneras de difundir su música y generar dinero, adaptándose a la incierta situación.

Así, el guitarrista está más activo que nunca en redes sociales, compartiendo versiones de diferentes canciones, entre ellas una de "We Are the Champions" dedicada a quienes luchan para combatir esta pandemia: “Desde mi sala en casa - ¿Dónde más? Parece que tengo todos los medios para entretenerlos… así que quizás esta sea la manera de interpretar micro conciertos… ¿Suena como un buen plan?”

A pesar de las contingencias actuales, el guitarrista de Queen se muestra positivo y esperanzado hacia el futuro: "Espero que las cosas se resuelvan y tengamos el antídoto para esta horrible enfermedad y podamos volver a algún tipo de normalidad y tocar en vivo."




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: Brian Maycoronavirus