Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    "¿Será seguro reunir a miles de fans en un mismo lugar?": Brian May sobre los conciertos después de la pandemia

    De Julieta Aiello24/04/2020
    Brian May.
    Brian May. Foto: Ralph_PH; Wikipedia
    Foto: Ralph_PH; Wikipedia
    + Seguir a Indie Hoy en

    La alarmante situación en la que se ve sumido el mundo entero a partir del coronavirus ha llevado a que todas las industrias cuestionen sus formas, frenen actividades y comiencen a preguntarse cómo seguir de ahora en más. Si bien el curso de las actividades y la reactivación de la economía presentan futuros inciertos, la pregunta general es: ¿cómo seguir de ahora en más? Luego de esta pandemia, las cosas no volverán a ser iguales, al menos en un corto plazo. Una de las actividades que primero fue suspendida fue la artística (teatros, recitales, cines). En este marco, los conciertos masivos fueron corriendo sus fechas, y el pronóstico indica que en 2020 no tendremos festivales de música.

    Al respecto habló Brian May, mítico guitarrista de Queen, reflexionando sobre cómo seguirán los recitales masivos en el futuro:

    “¿Será seguro reunir a miles de fans en un mismo lugar y correr algún tipo de riesgo a menos que tengamos alguna forma de lidiar con un brote como este?”, dijo en entrevista con NME.

    La banda iba a presentarse en junio en Inglaterra y obviamente los shows fueron reprogramados. Considerando posibles cambios en la industria musical, May agregó:

    “Hemos podido reprogramar nuestros conciertos, pero me pregunto si nos cuestionaremos si realmente es apropiado utilizar muchos de los recursos del mundo para seguir girando."

    https://www.instagram.com/p/B_VlkNPleFV/

    La tendencia a nivel conciertos, en todo el mundo, es el festival masivo; ese que reúne un sinfín de bandas, multitudes de público y otras atracciones. Lamentablemente, se desconoce a ciencia cierta cuándo podremos disfrutar de un evento de estas características. Bandas y artistas de todo el mundo comenzaron a pensar nuevas maneras de difundir su música y generar dinero, adaptándose a la incierta situación.

    Así, el guitarrista está más activo que nunca en redes sociales, compartiendo versiones de diferentes canciones, entre ellas una de "We Are the Champions" dedicada a quienes luchan para combatir esta pandemia: “Desde mi sala en casa - ¿Dónde más? Parece que tengo todos los medios para entretenerlos… así que quizás esta sea la manera de interpretar micro conciertos… ¿Suena como un buen plan?”

    A pesar de las contingencias actuales, el guitarrista de Queen se muestra positivo y esperanzado hacia el futuro: "Espero que las cosas se resuelvan y tengamos el antídoto para esta horrible enfermedad y podamos volver a algún tipo de normalidad y tocar en vivo."

    https://www.instagram.com/p/B_NzlSVBBLj/

    Brian May coronavirus
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Andrés Calamaro.
    Las 5 mejores canciones de Andrés Calamaro según Indie Hoy
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Yo La Tengo
    El mejor disco de Yo La Tengo según la Comunidad Indie Hoy
    Jimi Hendrix en Woodstock '69.
    Sale a la luz un video inédito de Jimi Hendrix en Woodstock filmado desde el escenario
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Fontaines D.C.
    Fontaines D.C. anuncia nuevo disco, Dopamine Chamber, y estrena el primer adelanto
    Starbucks y Snoopy: Así sería la nueva colaboración que se filtró en redes
    Johnny Marr / Paul McCartney
    Johnny Marr contó el consejo que le dio Paul McCartney tras la separación de The Smiths
    Courtney Love
    Courtney Love reveló que casi muere y confirmó que su nuevo disco está terminado

    Lo último

    Bruce Springsteen rechazó usar esta canción en una publicidad y después se arrepintió
    Bono nombró la banda que todos los adolescentes deben escuchar: "Un gran estímulo"
    La mejor canción de música disco para Debbie Harry: "Innovadora, comercial y sexy"
    Qué ver en Netflix: 3 series de época
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.