Noticias
|
19/09/2022

Serj Tankian de System of a Down anuncia nuevo EP junto a una app de realidad aumentada

El músico definió este nuevo lanzamiento como una obra con un sonido completamente diferente a lo que ha hecho antes. Más información en esta nota.

El líder de System of a Down, Serj Tankian, acaba de asociarse con la aplicación de realidad aumentada Arloopa para el lanzamiento de su nuevo EP, Perplex Cities. Según explicaron el músico y la empresa, cada una de las cinco canciones se estrenará semanalmente a partir de hoy a través de la plataforma, con Tankian apareciendo en el mismo espacio que el oyente-espectador para explicar la música que suena.

La primera canción en ser compartida fue “Pop Imperialism”, mientras que el EP completo se publicará el 21 de octubre en todas las plataformas de streaming a través del sello Serjical Strike del mismo Tankian. “Me encanta la idea de aparecer en la habitación con alguien escuchando mi música”, dijo el vocalista sobre este nuevo proyecto (vía Spin). “Es íntimo, divertido y diferente”.

Refiriéndose a Perplex Cities, el músico definió este nuevo lanzamiento como una obra con un sonido completamente diferente a lo que ha hecho antes. “Es más electrónico, sutil y más profundo en cuanto a sus capas de presentación musical. El disco desprende un aura que es única y diferente a mis anteriores lanzamientos”, dijo.

En cuanto a System of a Down, los últimos lanzamientos del grupo fueron “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz” en 2020. Sobre lanzar nuevo material, el vocalista manifestó que la banda no tiene planes de grabar otro disco. Una de las últimas apariciones de SOAD fue en 2021 en la ciudad de Las Vegas, donde tocaron por primera vez en vivo “Genocidal Humanoidz” y “Protect the Land”.


Ver más sobre: Serj Tankian