|
06/12/2020

Sexores celebra sus 10 años de carrera con el nuevo disco X

El dúo de dream pop con base en México invitó a 12 bandas para reversionar 12 canciones de su discografía.

Sexores - Foto: Alejandra Álvarez

Sexores, la banda ecuatoriana de dream pop y radicada en México, publicó el disco X. El título hace referencia a los 10 años de carrera que cumplieron este año y se trata de un recopilatorio de 12 canciones de su discografía reinterpretadas por 12 bandas con las que se vincularon en esta década de vida.

Sobre este lanzamiento, la banda expresó lo siguiente en un comunicado:

"X es un regalo para ustedes, un regalo que fue construido con la ayuda de un montón de amigxs artistas regados por el mundo. Este regalo es una muestra de cariño por estos 10 años de apoyo y está dedicado a ustedes, a nuestra historia, a esos amigxs que siempre están y a cada integrante que ha pasado por Sexores y que se ha convertido en parte de nuestra familia".

En estos diez años, Sexores publicó un total de cinco discos (el último de ellos es Salamanca, de este año) y llevó su música por múltiples países: desde Rusia hasta Chile, pasando por Estados Unidos, Colombia, Perú, Bolivia y otros países europeos. Las bandas que participan de X son: Fryturama, Todas Las Anteriores, ACTY e Itzel Noyz desde México; las ecuatorianas Koala Precipicio, Fotogramas y Tonicamo; las españolas Dreyma y Ghost Transmission; desde Argentina Nax; los peruanos Kusama y la agrupación boliviana Challenger.

Escuchá X en Bandcamp.