Los fanáticos de Sigur Rós tienen motivos para festejar. Nueve años después de la publicación de Kveikur (2013), la banda islandesa anunció que está trabajando en un nuevo disco -aún sin fecha confirmada de lanzamiento- y que saldrá de gira este año para presentar el esperado material.
La gira iniciará en el Festival Vaivén de México el próximo 30 de abril y recorrerá algunas ciudades mexicanas como Monterrey y Guadalajara en mayo. Luego, la banda continuará por ciudades estadounidenses como Portland, Seattle, Los Ángeles, Austin, Nashville, Chicago, Detroit, Filadelfia y Boston además de pisar suelo canadiense para tocar en Vancouver, Toronto y Montreal. Finalmente, el tour cerrará en Nueva York durante el mes de junio.
Como si esto fuera poco, los seguidores del grupo recibieron otra grata noticia: Jónsi y Georg Holm no estarán solos, pues Kjartan Sveinsson regresó a la banda luego de casi diez años alejado por otros proyectos.
Hace unos días, y a través de su cuenta de Twitter, la banda publicó una foto de los tres en una videollamada con el siguiente mensaje: “Dos caras conocidas y una nueva vieja cara conocida. Tres de nosotros felices de estar juntos de nuevo haciendo lo que amamos. Se vienen cosas emocionantes“.