|
29/07/2019

Simon Gallup de The Cure fue reemplazado por su hijo en este show

Simon Gallup se unió a The Cure en 1979 tras la salida de Michael Dempsey, el primer bajista de la banda que nunca terminó de congeniar con Robert Smith. Desde entonces, Gallup ha estado presente en prácticamente todas las actuaciones en vivo y sesiones de grabación de la mítica banda inglesa.

No obstante, de acuerdo con un comunicado oficial, Simon tuvo "una grave situación personal" después de la participación del grupo en el Paleo Festival durante el jueves pasado que le impidió viajar con sus colegas a Japón para presentarse en el Fuji Rock. Por suerte, Smith y compañía tomaron una sabia decisión para no cancelar ese compromiso adquirido: convocar a Eden Gallup, el hijo de su legendario bajista.

"Para no decepcionar a nuestros maravillosos fanáticos japoneses, y después de discutirlo mucho, decidimos seguir con nuestra presentación como cabezas de cartel del Fuji Rock, ¡con un valiente y excelente Eden Gallup en el bajo! Estamos todos muy agradecidos con Ed por poder cruzar la brecha generacional y ayudarnos, y le damos también la bienvenida de nuevo a su padre, que nos acompañará en los siete conciertos restantes de nuestra gira de verano."

Eden parece haber heredado el talento de su progenitor porque necesitó de apenas un ensayo antes de subirse a la tarima del Fuji Rock junto a los amigos de su padre. Te invitamos a disfrutar de un registro de su puesta en escena al final de esta nota.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre The Cure fue que se disparó la venta de guitarras luego de su show en Glastonbury.

Temas relacionados: Eden GallupSimon GallupThe Cure