The Cure celebró hace poco su aniversario 40. Tras cuatro décadas de trayectoria artística, es mucho lo que la banda británica nos ha entregado. No obstante, pocos esperarían que gracias a ellos se dispare la venta de guitarras en la actualidad; el pesimismo ha invadido la industria del rock a nivel internacional en vista del furor en torno a otros ritmos como el hip hop y el reguetón.

Pero según reportan medios como el diario escocés The National, las adquisiciones de guitarras en tiendas como Guitarguitar han aumentado de manera ostensible tras la presentación de Robert Smith y compañía en el Festival Glastonbury el pasado 30 de junio. De acuerdo con lo reportado por esa tienda, las ventas subieron un 16% en estos días. Asimismo, subieron en un 20% las compras realizadas por jóvenes entre los 18 y 24 años.

Otro indicio de que el incremento de las ventas está estrechamente ligado con la citada presentación de ese icónico grupo es que aumentaron en un 55% las búsquedas de las guitarras Schecter. Justamente se trata del tipo de instrumento que usan tanto Smith como su colega Simon Gallup. Respecto de ese fenómeno que ya ha sido denominado como «el efecto Glastonbury», los luthiers se mostraron más que complacidos.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre The Cure fue la publicación de un adelanto de su esperado documental. En dicho fragmento se los puede ver tocando el clásico «Lullaby».