Noticias
|
21/12/2020

Sindicato Anti Normalidad versiona el "PokeRAP" en su EP de rarezas

Un repaso por los lanzamientos del proyecto argentino durante 2020.

Sindicato Anti Normalidad - Foto: Gentileza de prensa

Tras empezar el año con "El amor", una reversión de la cortina musical de la telenovela Perla Negra, Sindicato Anti Normalidad preparó durante la cuarentena un EP de cuatro temas: BonuS. Y si parecía exótica la propuesta de reinterpretar la canción cantada por Andrea del Boca en los 90, lo que le siguió puede resultar aún más desconcertante.

BonuS incluye un conjunto de rarezas que SAN grabó varios años atrás, cuando su proyecto artístico recién estaba empezando a tomar forma. El aislamiento fue oportuno para abrir el cajón de los recuerdos y sacar a la luz estos tracks que ensalzan la singularidad de su propuesta.

El EP abre con un cóver del “PokeRAP”, el track que enumera los 150 pokemon y que resultaba altamente pegadizo al ver un capítulo del popular animé. El cantante y performer argentino le pone su carisma y estilo, apostando nuevamente a desmembrar la añoranza. Continúa con la versión de “Romance te puedo dar” junto a Sofía Oportot: mezclan japonés y español como una reminiscencia a su estadía y vivencias en el país oriental. Siguiendo el mismo hilo, SAN resignificó “Reptil”, la cuarta canción de su disco homónimo: para esta nueva versión experimenta con el Hatsune Miku, software de síntesis de voz vocaloid. Y para cerrar por todo lo alto, un cover acústico del hit de Lady Gaga “Poker Face”.

Semanas después del EP, SAN publicó “Ringo No Uta”, una adaptación nacional del hit de la cantautora japonesa Shiina Ringo en colaboración con Fradi en guitarras y arreglos.