El mundo de la música continúa de luto por la muerte de Sinéad O’ Connor, la icónica cantante irlandesa que falleció el pasado miércoles a los 56 años por causas que aún se desconocen. Desde que se conoció la noticia, las redes se llenaron de homenajes a la artista –uno de ellos de Morrissey, que incluyó una dura crítica a la industria musical-, videos de sus últimas presentaciones e incluso covers que realizó a lo largo de su carrera.
Recientemente, volvió a viralizarse en internet una vieja versión que la irlandesa hizo de “All Apologies”, canción perteneciente al tercer disco de Nirvana, In Utero, publicado en 1993. El cover integró el cuarto álbum de O’Connor, Universal Mother (1994), y se presentó como una balada acústica cuyo videoclip muestra a la artista cantando en frente de una casa. Miralo al final de esta nota.
El fallecimiento de O’Connor fue confirmado por su familia mediante un comunicado al periódico irlandés RTE: “Con una profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y pedimos privacidad en este momento tan difícil”. En las últimas horas, artistas como P!nk, Brandi Carlile, Fall Out Boy y más la homenajearon interpretando el tema que la catapultó a la fama: su inolvidable versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince.
Volvé a escuchar “All Apologies” a cargo de Sinéad O’Connor.