Después de 10 años de ausencia en los escenarios, la icónica cantante británica Siouxsie Sioux hizo su esperado regreso con un show en Bruselas el pasado fin de semana. La líder de Siouxsie and the Banshees fue una figura clave en la escena post-punk y new wave de los años 70 y 80, y su regreso fue muy esperado por sus fans.
Un retorno con clásicos y covers
El retorno de la artista de 65 años a los vivos tuvo lugar en el Ancienne Belgique de Bruselas y marcó su primera presentación desde su concierto en el Meltdown Festival de Yoko Ono en el 2013. En su vuelta, Sioux interpretó un total de 17 canciones (vía setlist.fm) entre las que no faltaron clásicos como “Night Shift” y “Arabian Knights” de The Banshees, además de los covers “Dear Prudence” de The Beatles y “The Passenger” de Iggy Pop.
El puntapié inicial para nuevos shows
Sioux había anunciado su vuelta a los escenarios en diciembre del año pasado con la confirmación de su presencia en el Latitude Festival que se realizará en Suffolk (Reino Unido) entre el 20 y 23 de julio. La artista actuará el domingo 23 en el escenario BBC y compartirá grilla con otras bandas y músicos como Pulp, Paolo Nutini, The Kooks, Metronomy y muchos más.
A continuación podés ver algunos videos del show de Siouxsie Sioux en Bruselas tomados por el público y la lista completa de temas que tocó la artista.
Setlist de Siouxsie Sioux en el Ancienne Belgique de Bruselas:
- “Night Shift”
- “Arabian Knights”
- “Here Comes That Day”
- “Kiss Them For Me”
- “Dear Prudence” (The Beatles cover)
- “Face To Face”
- “Loveless”
- “Land’s End”
- “Cities In Dust”
- “But Not Them”
- “Sin In My Heart”
- “Christine”
- “Happy House”
- “Into A Swan”
- “Spellbound”
- “Peek-A-Boo”
- “The Passenger” (cover de Iggy Pop)
En noticias relacionadas, esta semana Garbage publicó su propia versión de un tema de Siouxsie Sioux que forma parte de su nuevo EP llamado Witness To Your Love. La banda liderada por Shirley Manson decidió homenajear a la cantante con “Cities In Dust” y le dedicó un posteo en su Instagram: “Porque sin ella, no existiría yo”.