Noticias
|
08/12/2020

Slash dedica su nueva guitarra Gibson a la mujer que le robó los instrumentos en los 90

La nueva guitarra se llama “Victoria” en referencia a la mujer que le robó sus instrumentos hace ya varios años.

Foto: Flickr de daigooliva

Slash, el histórico guitarrista de Guns N' Roses, acaba de lanzar al mercado una nueva guitarra llamada "Victoria" en referencia a la mujer que le robó sus instrumentos hace ya varios años.

A principio de este mes, el músico dio a conocer su más reciente instrumento de la colección con Gibson y en conversaciones con Consequence Of Sound habló de su relación con la marca y la llamativa razón detrás del nombre de la guitarra.

"He estado usando una Gibson desde el primer disco de Guns N' Roses, Appetite for Destruction, pero establecí una relación con ellos a partir de 1988. Se ha estado desarrollando todos estos años. [Recientemente] Hice esta línea de diferentes Les Paul Standards en diferentes colores. Y al final de eso, dije: 'Ya sabes, me encantaría hacer un Goldtop también'".

Slash - Foto: Gibson

El guitarrista continuó explicando:

"A finales de los años 90 me robaron un montón de guitarras del estudio que tenía en mi casa. De hecho he conseguido recuperar [casi] todas las guitarras, pero nunca supe exactamente quién estaba detrás del robo. Y una de las guitarras que no pude recuperar fue una Goldtop. Así que he estado tratando de encontrar otra Goldtop para reemplazarla a lo largo de los años. Pero luego, no hace mucho, descubrí quién era la responsable del robo y su nombre era Victoria, así que decidí ponerle su nombre a la guitarra!".

En relación al guitarrista, hace unos días informamos sobre la nueva banda conformada por su hijo London Hudson junto a Tye Trujillo -hijo de Robert Trujillo-, Noah Weiland -hijo del fallecido Scott Weiland- y Niko Tsangaris. El cuarteto, llamado Suspect208, presentó su track debut "Long Awaited" a principios de noviembre.