|
09/05/2019

Slash habla sobre el futuro del rock antes de su llegada a Argentina

Foto: Flickr de daigooliva

Slash está a días de llegar nuevamente a nuestro país para darnos su show. Esta vez, el legendario guitarrista ofrecerá 5 fechas en diferentes puntos de Argentina, en el marco de su gira latinoamericana: Mendoza, Rosario, Córdoba y Buenos Aires con dos shows.

Si bien muchos fanáticos esperaban un nuevo disco de Guns N' Roses, ya que era un fuerte rumor -incluso el mismo Slash había asegurado que luego de esta gira se pondrían de lleno con el proyecto-, esto no será así. Días atrás, el guitarrista admitió que a todos les gustaría “pero de ahí a que efectivamente lo hagamos… no creo que finalmente suceda. Veremos qué pasa”.

Previo a esta noticia desesperanzadora para los fans, Slash había sido foco de los medios peruanos también en el marco de su gira y en relación a los dichos de Leslie Shaw, la cantante peruana de reguetón, sobre que el rock estaba muerto. El guitarrista, fiel hacedor y consumidor del género, respondió que viene escuchando aquello desde 1978.

Ahora, en entrevista con Rolling Stone, Slash profundizó un poco más en el tema. Dialogando sobre los solos de guitarra y la ausencia cada vez más notoria de los mismos en la música actual, el entrevistador le pregunta por esta crisis y el músico sentenció:

"Siempre hubo una razón para tener solos de guitarra. Eso comenzó alrededor de los 80. Ya desde ahí, para toda la música pop era como 'bueno, no necesitamos solos de guitarra'. Pero en esos años sí que tuvimos muchos. De todos modos, no me preocupo por si los solos de guitarra deberían o no deberían estar en la música popular. Solo los hago porque me gustan en la música que grabo. Me gusta tener un solo de guitarra."

A pesar de que el panorama musical actual muestra una clara tendencia hacia los géneros derivados del pop y el urbano, Slash es un convencido de que el rock nunca muere:

"El rock and roll es una especie de asiento trasero para la música pop. Ahora en 'los 40 mejores' te encontrás con canciones de pop, hip hop y todo eso, que está bien, pero creo que va a haber una nueva ola de bandas de rock and roll en los próximos años. Creo que eso va a ser muy emocionante. Veremos qué pasa."

Esta gira lo trae a Slash nuevamente a la Argentina, junto a Myles Kennedy & The Conspirators. A continuación las fechas:

12 de mayo: Arena Maipú, Mendoza - Entradas
14 de mayo: Plaza de la Música, Córdoba - Entradas
15 de mayo: Teatro Metropolitano, Rosario - Entradas
17 de mayo: Teatro Gran Rivadavia, CABA - Entradas
18 de mayo: Estadio GEBA, CABA - Entradas

Temas relacionados: Slash