Hace algunas semanas te compartimos el parecer de Slash sobre #MeToo, un movimiento al que catalogó como “completamente justificado” al mismo tiempo que lo definió como “bastante atrasado”.

Además, en la misma entrevista brindada al medio Classic Rock Magazine, el reconocido guitarrista había mostrado su preocupación ante las falsas acusaciones que gente malintencionada pudiera emitir sobre algún personaje del ambiente hollywoodense.

Ahora, el melenudo artista cuyo nombre real es Saul Hudson volvió a referirse al tema de la objetivización de la mujer, sobre todo haciendo foco en la década de los ’80 cuando bandas como Guns N’ Roses y Mötley Crüe dominaban los rankings.

Consultado por Yahoo! sobre si dejaría de tocar alguna de sus canción ante la posibilidad de que éstas fuera tomada de mala manera por las nuevas generaciones al no tratarse del mismo contexto sociohistórico en el que fueron escritas, Slash dijo entre risas:

“Nunca he pensado en eso. Nunca se me pasó por la mente”.

El nacido en Londres agregó:

“Creo que cuando el asunto de #MeToo realmente explotó, el pensamiento sobre un grupo de músicos cruzó mi mente. No algunos en particular, sino sólo músicos [que podrían estar implicados]. Pero en su mayor parte, en cuanto a todos los que conozco, no fue así. No teníamos esa relación [depredadora] en particular con las mujeres. ¡Fue totalmente al revés en algunos casos!”.

“De todos modos, algunas de las canciones y todo eso fueron algo sexistas a su manera, pero no para tomárselo tan seriamente. No creo que fueran maliciosas ni nada”, continuó Slash.

Finalmente, el músico de la galera sentenció:

“Para mí es un tema, porque la escena de los ’80, de lo que se trataba, era un poco plástica en mi opinión, pero la gente era muy, muy apasionada… La energía que había alrededor era palpable y no se podía ignorar. Y cuando llegó el momento de promocionar tu propia banda, las guerras de los flyers, entrar en el Rainbow [Bar & Grill de Hollywood], las chicas y toda la locura, experimenté todo ese aspecto de eso”.