Noticias
|
28/07/2021

Sleigh Bells anticipa su nuevo disco con la frenética "Locust Laced"

La dupla estadounidense anunció su quinto disco, Texis, y estrenó un video en el que se ponen en la piel de una banda country de los años 50.

A cinco años de su último trabajo de larga duración, Sleigh Bells regresa el 10 de septiembre con nuevo álbum: Texis. El sucesor de Jessica Rabbit (2016) y del EP Kid Kruschev (2017) verá la luz a través del sello Mom + Pop y se anticipa con el single "Locust Laced", ya disponible en plataformas.

Derek Miller -productor del álbum y compañero de Alexis Krauss en la dupla- reveló lo siguiente a través del proceso creativo del nuevo disco: "Dejamos de preocuparnos si estábamos dentro o fuera de nuestra zona de comfort, o si estábamos siendo repetitivos o formulistas".

El video de este primer adelanto fue dirigido por el mismo Miller junto a Nina Ljeti y muestra a la dupla como si fuese un grupo de country en los años 50, algo visualmente opuesto a los beats frenéticos que Sleigh Bells entrega desde sus inicios. Un perro basset hound es uno de los espectadores de la actuación que no termina del todo bien. Miralo a continuación:

Sleigh Bells saldrá de gira para presentar Texis por Estados Unidos y Canadá entre octubre y febrero. Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de su nuevo material a continuación:

Sleigh Bells - Texis:
01. SWEET75
02. An Acre Lost
03. I'm Not Down
04. Locust Laced
05. Knowing
06. Justine Go Genesis
07. Tennessee Tips
08. Rosary
09. Red Flag Flies
10. True Seekers
11. Hummingbird Bomb

El celebrado debut de Sleigh Bells, Treats (2010), fue incluido en nuestro listado de 7 discos imperdibles del nuevo noise pop.