Categorías: Noticias
| Publicado
16/01/2020

Slingbaum: El proyecto que reúne a Damon Albarn y FKA Twigs

Damon Albarn es el hombre de los mil proyectos. El fundador de Blur y Gorillaz además ha trabajado recientemente en nuevos discos de Africa Express, The Good, The Bad and The Queen, Rocket Juice & The Moon y The Nearer the Fountain, More Pure the Stream Flows. Todo eso sin contar su carrera en solitario.

Mientras que a algunos les cuesta creer que Albarn tenga tiempo para atender tantas agrupaciones a la vez, el músico de 51 años nos sorprende una vez más con su participación en la placa debut de Slingbaum, un talentoso músico de jazz.

Su primer disco fue titulado Slingbaum One, y contiene tan solo tres canciones: "Behoove", "Strangers" y "Morphine". En ellas colaboran, además de Albarn, otros invitados de lujo como FKA twigs, D'Angelo, Erykah Badu, Bilal, Nick Hakim, Oumou Sangare y Syd. Asimismo, aparece en los créditos de la placa Questlove, baterista de The Roots.

Desde su Instagram, Slingbaum compartió el arte de tapa que podés ver al final de esta nota y definió este trabajo con las siguientes palabras:

"Hoy les presento humildemente mi primer álbum. Es el resultado de años de trabajo con las personas que figuran en la lista con las que fue el mayor placer de mi vida trabajar."

La web del artista especifica que no tiene intenciones de subir dichos temas a las plataformas de streaming, por lo que para disfrutar de su música será necesario adquirir el disco en vinilo. El valor del mismo es de 40 dólares y se puede comprar desde aquí.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.