Noticias
|
15/09/2021

Snail Mail estrena "Valentine", el primer adelanto de su nuevo disco

A tres años de su disco debut, la artista estadounidense vuelve al ruedo con el lanzamiento de Valentine en noviembre. Escuchá el tema que da nombre al álbum.

Snail Mail sacó uno de nuestros discos favoritos de 2018, Lush. A tres años de aquél debut, el proyecto de Lindsey Jordan reveló los planes de lanzamiento para su sucesor: Valentine será editado a través de Matador y verá la luz el 5 de noviembre.

Según dejó saber ella misma a través de un comunicado, Valentine fue compuesto entre 2019 y 2020 y luego grabado a la par del productor Brad Cook. Sobre el proceso, agregó en su texto: "Quería tomarme todo el tiempo posible con este disco para asegurarme de estar feliz con cada detalle antes de compartirlo con todos ustedes. Referirme al proceso como el de mayor nivel de catarsis y terapia que haya experimentado alguna vez, sería quedarme corta. ¡Valentine es mi hijo!".

El disco se acompaña de una biografía escrita por Katie Crutchfield (amiga personal de Jordan y líder de Waxahatchee). Ese texto revela que Jordan entró en rehabilitación en Arizona después de la gira de Lush; allí empezó a armar en su cabeza las maquetas para este nuevo material, sin siquiera tener acceso a sus instrumentos.

A modo de adelanto, la joven artista estadounidense compartió el tema que da nombre al álbum, acompañado de un video dirigido por Josh Coll que no escatima en sangre y violencia.

Después de cancelar todas las fechas de su gira del año pasado, Snail Mail reanudará sus presentaciones por Estados Unidos en noviembre, antes de viajar hacia Europa y Reino Unido en 2022. Revisá a continuación el arte de tapa y lista de temas de Valentine:

Snail Mail - Valentine:
01. Valentine
02. Ben Franklin
03. Headlock
04. Light Blue
05. Forever (Sailing)
06. Madonna
07. c. et. al.
08. Glory
09. Automate
10. Mia