El viernes pasado Kendrick Lamar revolucionó las redes sociales con el lanzamiento sorpresa de un nuevo álbum de estudio titulado GNX. El disco de 12 canciones incluye menciones a los raperos Snoop Dogg y Lil Wayne, quienes ya le respondieron a Lamar.
“Wacced Out Murals” es la canción que abre el nuevo disco de Kendrick y en ella aparecen menciones tanto a Dogg como a Wayne. Para empezar, el rapero de Compton esputa: “Snoop posteó ‘Taylor Made’, recé para que fueran los comestibles de cannabis/ No podía creerlo, era justo que lo dejara pasar”.
Esta línea hace referencia al tema “Taylor Made Freestyle” de Drake, donde el autor utilizó voces generadas por inteligencia artificial de Dogg y Tupac Shakur para atacar indirectamente a Lamar. La canción fue eliminada de las plataformas después de que los representantes legales del patrimonio de Shakur lo demandaran por uso no autorizado de la imagen y voz del fallecido rapero.
Qué dijeron Dogg y Wayne
Como respuesta a la mención de Kendrick, Dogg utilizó su cuenta de X/Twitter para aclarar su posición en esta polémica y festejar el nuevo disco de Lamar, a quien definió como “el nuevo rey del Oeste”. “K dot el nuevo álbum GNX. Fueron los comestibles de cannabis. El rey del Oeste”, escribió.
Wayne, el rapero de Nueva Orleans, también apareció para responderle a Lamar, quien en la mencionada canción reflexiona sobre si su éxito pudo haber decepcionado al autor de Tha Carter III. En el track, Lamar dice: “La ironía, creo que mi esfuerzo decepcionó a Lil Wayne/ Lo que sea, llámame loco, todos cuestionables”.
A través de su cuenta en X, Wayne publicó: “¡¿Qué diablos hice yo?! Solo estoy tranquilo y aún así vienen por mi cabeza. Que no confundan la bondad con debilidad. Nadie realmente quiere destrucción, ni siquiera yo, pero destruiré si me provocan”.