Noticias
|
18/01/2022

Sofia Kourtesis samplea a Manu Chao en su nueva canción: “Estación Esperanza”

La artista peruana y radicada en Berlín convierte un clásico de Manu Chao en un auténtico himno house.

Después de un fructífero 2021, en el que publicó el aclamado EP Fresia Magdalena, Sofia Kourtesis inaugura el nuevo año con nuevo single: editado por Ninja Tune, “Estación Esperanza” ya está disponible en plataformas de streaming.

“Estación Esperanza” se construye sobre “Me gustas tú“, el clásico que Manu Chao incluyó en su disco de 2001, Próxima estación: Esperanza, y convierte su línea principal en un auténtico himno house. A través de un comunicado, la artista peruana y radicada en Berlín comentó sobre la canción:

“‘Estación Esperanza’ trata sobre la esperanza. Estoy esperanzada con que mi madre mejore, estoy esperanzada con que el mundo empiece a sanar, estoy esperanzada con que esta canción les lleve luz en estos días oscuros. La escribí después de escuchar a Manu Chao. Para mí, Manu Chao siempre ha representado la esperanza, sus letras fueron como una biblia cuando era chica. Esta canción es para él, mi madre y todos los activistas que trabajan a diario por hacer de este mundo un lugar mejor… ¡Nunca pierdan la esperanza!”

Las palabras de Kourtesis van en sintonía con el sample que abre el flamante track, grabación de una protesta peruana contra la homofobia. Por otro lado, su madre ocupa un lugar central en el arte de tapa del single. La próxima semana, Kourtesis inicia en Bristol una gira por Europa y Reino Unido que la mantendrá de viaje hasta abril. La gran mayoría de esas presentaciones son como telonera de Caribou, pero también forma parte del cartel de los festivales Primavera Sound (Barcelona, España) y Melt! (Ferropolis, Bélgica).

Escuchá “Estación Esperanza” a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):