Este año fue el aniversario número 30 de Daydream Nation, icónico álbum de Sonic Youth. Hace unas semanas, también supimos que dicha banda puso a la venta muchos de sus equipos.

Ahora, los músicos han publicado en el portal Nugs un archivo de sus recitales en vivo. En el mismo podemos encontrar presentaciones desde 1988, algunas de ellas legendarias como la de CBGB en Nueva York en ese año, o la del Williamsburg Waterfront en Brooklyn en 2011, a poco de su separación definitiva.

Sobre la salida a la luz de ese material en diversos formatos de audio, los artistas comentaron en un comunicado:

“A través de los años y con el paso del tiempo, grabamos nuestros shows con la frecuencia que pudimos, en cassettes, DAT, CD-R, y después en grabadores de varias pistas”.

Asimismo, confesaron:

“Recolectamos cintas de audiencia generadas por seguidores, bootlegs y cualquier cosa que pudiéramos tener en nuestras manos. Ahora mantenemos un archivo que registra cientos de horas de conciertos de Sonic Youth y nos gustaría compartir algunos de nuestros favoritos”.

Esa parecer ser una excelente forma de recordar la potencia escénica de una de las mejores bandas de rock de décadas recientes.