Categorías: Noticias
| Publicado
30/03/2020

Sonic Youth publica 12 discos de shows en vivo

Una docena de shows en vivo de los neoyorkinos para escuchar.

Sonic Youth se separó en 2011 y desde entonces ha dejado a su público a la espera del anuncio de una reunión de sus integrantes. Sin embargo, tras el doloroso divorcio de Kim Gordon (bajista y vocalista) y Thurston Moore (guitarrista y vocalista), la posibilidad de un reencuentro se ha tornado cada vez menos probable.

Si bien por ahora no hay planes de nuevos recitales de la agrupación estadounidense, acaban de poner a disposición de sus seguidores 12 recitales para reproducir y adquirir digitalmente por medio de su Bandcamp. Son shows cruciales de su historia, brindados en diversos puntos de su carrera. Por ejemplo, un concierto en el CBGB de Nueva York en 1988, otro en el Warfield de San Francisco en 1993 y otro en el Metro de Chicago durante 2002. También hay un recital de Daydream Nation en Glasgow en 2007 y la última presentación de la banda en Estados Unidos en Brooklyn en 2011. Al respecto de ese material, esto dijo el baterista Steve Shelley:

"A través de los años y mientras los tiempos cambiaban, grabábamos nuestros shows en vivo tan a menudo como podíamos, en casetes, DAT, CD-R y más adelante en grabadoras multipistas. Recolectamos cintas grabadas por los fanáticos, bootlegs sombríos y cualquier cosa que pudiéramos tener en nuestras manos. Ahora contamos con un archivo de cientos de horas de conciertos de Sonic Youth y nos gustaría compartir algunos de nuestros preferidos."

Asimismo, en una reciente entrevista en el podcast This Must Be the Gig, Lee Ranaldo (guitarrista de SY) rememoró sus primeros años en la banda, y habló de su último álbum en solitario. Lo más reciente que habíamos reportado sobre este grupo abanderado del noise rock fue lo que dijo Ranaldo sobre un posible regreso.

Escuchá Live At CBGB's 1988 a continuación, y el resto en su cuenta de Bandcamp.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Sonic Youth