sonic youth

Hace un par de años charlábamos con Steve Shelley anticipando la visita que realizaría a nuestro país acompañando en banda a Lee Ranaldo. En esa entrevista, el baterista nos anticipó que lo máximo que podíamos anticipar de Sonic Youth (como banda) en este futuro reciente sería trabajo de archivo y reissues. Hoy, estamos hablando de eso.

A veces cuesta un poco asimilarlo, pero es una cruda realidad que ciertos discos de Sonic Youth hace rato alcanzaron las dos décadas de vida (de hecho más de la mitad de ellos lo hicieron). Con una carrera tan fructífera es de esperarse que con cada año celebremos que alguno de ellos llega a un número cerrado, nosotros por ejemplo, celebramos los 25 años de Sister con una reseña en Indie Ayer cuando llegó su tiempo. La banda, obviamente, dispone de mejores recursos para conmemorarlos, y por eso decidieron empezar a reeditar a los que les toque se agasajados.

La iniciativa comenzó ni bien cumplieron cuarto de siglo los icónicos Whitey Album de Ciccone Youth y Daydream Nation, nuestro elegido como mejor disco de los 80. Hoy, el turno es de Bad Moon Rising, su tercer disco, sucesor de Confusion is Sex, predecesor de Evol. La excusa es festejar sus tres décadas.

La nueva edición de Bad Moon Rising se hará disponible tanto en CD como en vinilo y contará con la adición de las canciones: “Echo Canyon”, “Flower”, “Hallowe’en”, y “Satan is Boring”. Mientras tanto quedamos a la espera de que confirmen las reediciones de Evol, Sister y Confusion is Sex.

Sonic Youth - Bad Moon Rising

Comunidad Indie Hoy