Estos días vienen siendo más que movidos para los miembros de Blur. Con los venideros shows en el estadio de Wembley y el lanzamiento de su próximo disco a la vuelta de la esquina, la banda ícono del britpop se encuentra realizando varias ruedas de prensa donde salieron algunos titulares más que llamativos. Uno de ellos tiene que ver con una confesión que hizo Damon Albarn, quien aseguró que, durante la producción de The Ballad Of Darren, solo quería que Graham Coxon estuviera en el estudio.
Así lo contó durante una entrevista con Zane Lowe para Apple Music 1, donde comentó que empezó a escribir las maquetas de las nuevas canciones antes de reunir a sus compañeros de banda, pero se mostraba reacio a enseñarles todas las composiciones al mismo tiempo. “Cuando terminé las maquetas y sentí que tenía algo que me emocionaba, reuní a todos en un estudio en enero de este año. Simplemente los hice sentarse y les dije: ‘Bueno, esto es lo que tengo. Elijan lo que quieran usar de ello y seguimos adelante’“.
“Al principio, realmente no quería a nadie más en el estudio aparte de Graham [Coxon], pero los otros dos dijeron: ‘No. Nosotros también queremos quedarnos acá si está bien’… y así lo hicieron“, continuó Damon y agregó: “¿Sabés qué? Terminó siendo lo mejor. Fue lo mejor porque la recompensa de que todos toquen juntos fue algo que reconozco como lo más grandioso”.
Esta semana Blur publicó un nuevo single titulado “St. Charles Square“, adelanto de su próximo disco de estudio. Esta canción es el segundo lanzamiento de la banda inglesa después de anunciar su retorno de forma sorpresiva con la publicación de “The Narcissist” el mes pasado.