Las razones por las que una persona decide aprender a tocar un instrumento como la guitarra suelen ser varias. Desde tradiciones familiares, hasta la pasión por la música y las ansias por materializarla de una forma u otra. Sin embargo, para George Harrison fue diferente: decidió aprender a tocar la guitarra porque pensó que podía hacerlo mejor que un músico famoso.
Esta revelación surgió en un nuevo libro sobre los Beatles titulado All You Need Is Love que está compuesto por entrevistas tomadas del libro The Love You Make de 1983 y fue escrito por Steven Gaines y Peter Brown (quien fue el asistente personal del manager del grupo, Brian Epstein).
En uno de los pasajes, Harrison habla sobre lo que lo inspiró a colgarse una guitarra. “Recuerdo ser un niño de unos 12 años, soñando con grandes yates e islas tropicales y cosas que no tenían nada que ver con Liverpool, que era oscuro y frío” (vía The Times). “Recuerdo ir a ver a Cliff Richard y pensar ¡maldición, yo podría hacerlo mejor que eso!“.
All You Need Is Love saldrá a la venta este jueves 11 de abril y, además de la anécdota de Harrison, revela otros datos y hechos curiosos como la vez que Yoko Ono le enseñó a John Lennon cómo consumir heroína y el momento incómodo que el autor de “Imagine” le hizo pasar a Mick Jagger.