Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Spotify y Apple se enfrentan en una millonaria batalla legal

    De Laura Camargo19/03/2019

    Varias de las compañías más poderosas de nuestros tiempos son del rubro digital. No resulta entonces extraño que la lucha entre ellas lleguen a ser titánicas, pues hay millonarias sumas en juego. Además de la eterna disputa entre Google y Facebook, en el rubro musical tenemos la batalla entre Spotify y Apple.

    Según reporta el Financial Times, existe en curso un proceso judicial iniciado por Daniel Ek, fundador de Spotify, en contra de Apple, aunque Tim Cook (sucesor de Steve Jobs) no se ha involucrado todavía. La demanda fue interpuesta ante la Comisión Europea y tiene que ver con un supuesto abuso de posición dominante.

    Lo que Ek alega es que la empresa de la manzana genera un clima de desventaja injusta para sus competidores con algunas de sus decisiones. Por ejemplo, la de cobrar un recargo de 30% a los usuarios de iOS por suscripciones a servicios como Spotify. A su parecer, tal sobreprecio va en detrimento de la competitividad de cualquier plataforma ajena a Apple. Aquello es un dato importante porque por lo menos un 16% de los usuarios de smartphones utilizan iOS.

    En caso de que Spotify no gane este litigio, tendrá que inevitablemente aumentar sus tarifas para amortizar sus gastos debido a que actualmente su base de clientes premium no estaría creciendo al ritmo que necesitan.

    De igual forma, existe una tensa contienda legal entre la empresa de Ek y los músicos; pues Spotify apeló una reciente decisión de la Comisión de Royalties y Copyright. La misma dispone que las compañía de streaming deben pagar al menos un 44% más a los músicos por regalías. Dicho comportamiento ha sido criticado por Apple y sus defensores, que acusan a Spotify de explotar a los artistas.

    Dentro de un tiempo sabremos qué sucede con tales peleas judiciales. Lo indudable es que sus consecuencias afectarán los precios que pagamos los consumidores.

    Apple Daniel Ek Spotify
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Cosquín Rock 2026
    Cosquín Rock 2026: Fechas y venta de entradas
    10 discos nuevos para escuchar esta semana
    Billie Joe Armstrong y los Sex Pistols tocan "Anarchy in the U.K."
    Billie Joe Armstrong y los Sex Pistols tocan "Anarchy in the U.K."
    Paul McCartney
    Paul McCartney elige sus 3 discos favoritos: "Todos me recuerdan momentos de mi vida"

    Lo último

    10 personajes queer del cine que no vamos a olvidar jamás
    Incendio, excrementos y caos: El documental de Netflix sobre el viaje más desagradable de la historia
    Cosquín Rock 2026: Fechas y venta de entradas
    Murió Lalo Schifrin: 3 icónicas bandas sonoras compuestas por el músico argentino
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.