Noticias
|
27/03/2019

Spotify compra Parcast y busca liderar la escena de los podcasts

Foto: Pixabay

En medio de su lucha encarnizada contra Apple, Spotify apuesta por expandir su nicho. Para lograrlo, tiene claro que es importante abarcar rubros sonoros diferentes de la música. Por ello, la empresa de streaming se animó a incursionar en la escena del podcasting.

Hace unas horas, Spotify anunció que compró un estudio llamado Parcast. El mismo ya es célebre por realizar podcasts sobre crímenes famosos, mitología, misterio y ciencia ficción.

En la actualidad, en su catálogo se pueden encontrar 18 títulos que están entre los más escuchados del género a nivel global. Hasta el momento, todas esas grabaciones también están disponibles en iTunes, Pandora y Sticher. Lo que no se sabe es si ahora que pasaron a manos de Spotify se opte por volverlos exclusivos de esta plataforma y deban ser retirados de las demás.

Al respecto de esta adquisición, esto dijo Dawn Ostroff, directora de contenidos de Spotify:

“Los podcasts sobre crimen y misterio son un género superior para nuestros usuarios y Parcast ha tenido un éxito significativo en la creación de tiras exitosas al tiempo que cultivó una base de seguidores leales y en crecimiento. Estamos muy felices de dar la bienvenida al equipo de Parcast a Spotify y esperamos poder colaborar con su éxito”.

Tampoco está claro si la empresa de Daniel Ek tiene intenciones de generar podcasts propios por medio de Parcast. Las condiciones formales del acuerdo entre ambos proyectos aún no han sido comunicadas ante la prensa.


Ver más sobre: ParcastSpotify