Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Spotify confirmó que ya no hay anuncios del ICE en su plataforma

    Spotify confirmó que los anuncios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ya no se encuentran disponibles dentro de la plataforma, luego de las críticas de artistas y usuarios que cuestionaron la presencia de ese tipo de contenidos publicitarios.
    De Julieta Aiello09/01/2026
    Spotify - Police Ice
    Spotify - Police Ice
    + Seguir a Indie Hoy en

    Spotify ha estado en la mira de artistas y de muchos de sus suscriptores por la decisión de incluir anuncios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos. A partir de la polémica, el servicio de streaming se pronunció públicamente y confirmó que esos anuncios ya no se encuentran dentro de la plataforma.

    En diálogo con Variety, la plataforma líder en el ámbito musical aseguró que “actualmente no hay anuncios de ICE ejecutándose en Spotify” y explicó por qué este contenido había aparecido en el servicio: “Los anuncios mencionados formaban parte de una campaña de reclutamiento del gobierno de Estados Unidos que se difundió en todos los principales medios y plataformas”.

    De hecho, los anuncios de ICE también estuvieron presentes en Hulu, Max, YouTube y Pandora. En lo que respecta a las ganancias de Spotify, se estima que habría recibido 74 mil dólares del Departamento de Seguridad Nacional, mientras que Google y YouTube percibieron alrededor de 3 millones de dólares.

    Como respuesta a las polémicas que generó la aparición de este anuncio, que llevó a cuestionar un posible involucramiento de Spotify en aspectos bélicos e ideológicos, desde la compañía explicaron: “Este anuncio es parte de una amplia campaña que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo en canales de televisión, streaming y plataformas online".

    Y agregaron: "El contenido no viola nuestras políticas publicitarias. Sin embargo, los usuarios pueden marcar cualquier anuncio con un pulgar hacia arriba o hacia abajo para ayudar a administrar sus preferencias publicitarias”.

    Spotify
    Spotify.

    La decisión de Café Tacvba contra Spotify

    A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Rubén Albarrán, de Café Tacvba, anunció que presentó un pedido formal a las compañías discográficas que administran los derechos de su música para retirar el catálogo del grupo de Spotify. La iniciativa se enmarca en una campaña de boicot a la plataforma, identificada con el hashtag #boicotspotify, y responde a motivos éticos, políticos y artísticos.

    “Entregué cartas a las disqueras WMM y UMM, que por contrato tienen el derecho de explotación del catálogo de Café Tacvba, pidiéndoles que bajen nuestra música de la plataforma Stupidfy por contravenir nuestra visión artística y nuestra ética, tanto personal como de la banda”, escribió Albarrán.

    En el mismo mensaje, convocó a sus seguidores a escuchar la música del grupo en otros espacios o directamente a boicotear la plataforma: “Es momento de crear un nuevo mundo, más justo, horizontal y donde la música siga teniendo valor”, agregó.

    Spotify
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy
    McDonald's anuncia una colaboració con Hello Kitty y Godzilla
    McDonald's anuncia una colaboración con Hello Kitty y Godzilla
    Spotify
    Spotify pondrá una etiqueta a los artistas generados con IA

    Lo último

    Diles Que No Me Maten: "La experimentación es esa sensación de haber llegado a algo por vos mismo"
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Kakkmaddafakka vuelve a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.