El año pasado, Spotify puso el ojo en los audiolibros, permitiéndole a usuarios de países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos adquirir y escuchar cientos de ellos. En 2021, la empresa adquirió la plataforma de audiolibros independiente Findaway -que en ese momento contaba con un catálogo de 325 mil archivos- con el objetivo a mediano plazo de convertir la plataforma en el destino de referencia para todo lo relacionado con audio, tanto para los oyentes como para los creadores.
Ahora, Spotify liberó más de 150 mil audiolibros para los usuarios premium (en todas sus formas) de Reino Unido y Australia con la intención de estudiar el comportamiento y la aceptación de los suscriptores antes de repetir la acción en el resto del mundo. De acuerdo a lo informado, aunque todo el catálogo estará disponible para revisión, los usuarios solo podrán acceder a 15 horas de reproducción al mes (online y offline). Si se agota ese periodo, Spotify ofrecerá recargas a un costo adicional de 10.99 dólares por 10 horas de audiolibros.
Muchas propuestas en un solo lugar
“Creemos que ofrecer música, podcasts y audiolibros personalizados en una sola plataforma te brinda una forma superior de conectarte con tus artistas, podcasters, creadores y autores favoritos, todo en un solo lugar. No solo puedes escuchar algunas de las obras de tus autores favoritos, sino que también puedes sintonizar podcasts donde los fanáticos diseccionan los detalles más pequeños de una historia y encuentran el significado oculto en cada oración, sin salir de la aplicación”, explicaron desde la compañía.
Cómo escuchar los audiolibros
Cualquier libro que esté marcado como “Incluido en Premium” está disponible dentro del catálogo Premium, que abarca actualmente más del 70% de los libros más vendidos, con títulos de las principales editoriales como Hachette, HarperCollins Publishers, Macmillan, Penguin Random House, Simon & Schuster y RB Media, así como de autores y editoriales independientes de todo el mundo, como Bolinda, Dreamscape y Pushkin.