Spotify se ha consolidado en años recientes como una de las principales plataformas de streaming musical gracias a la amplitud de su catálogo y sus constantes innovaciones.

Pues bien, ahora la compañía sueca acaba de anunciar su propia entrega de galardones que su equipo ha definido como «los primeros premios 100% basados en datos generados por usuarios.»

A través de un comunicado de prensa, Spotify informó que la ceremonia de entrega de estos premios se llevará a cabo en la Ciudad de México el 5 de marzo de 2020. La gala además se transmitirá en vivo por TNT para toda Latinoamérica. Esto comentó al respecto de la iniciativa Mia Nygren, Managing Director para esta región del mundo:

«Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy. De eso se tratan los Spotify Awards. Queremos dar a todos los fans la oportunidad de ser parte del espectáculo.»

De cierta manera, se trata de premios mucho más democráticos en comparación a tantos otros de la industria que suelen ser decididos por una élite de conocedores. Por otra parte, la razón por la que la capital mexicana fue escogida como sede del evento tiene que ver con que es la ciudad con la mayor cantidad de streamings (oyentes) en Spotify. Incluso supera a ciudades como Nueva York, París y Londres.

En breve se darán a conocer más detalles sobre esta ceremonia. Por lo pronto, recomedamos disfrutar la playlist oficial de tales premios a continuación.