La batalla entre las plataformas de streaming sigue en marcha. En el plano de lo musical, algunos de los principales competidores son Spotify y Apple Music. Pues bien, hasta hace muy poco tiempo, una de las ventajas que tenía la aplicación de la empresa fundada por Steve Jobs era que permitía disfrutar de las letras de las canciones en tiempo real (es decir, mientras suenan en el smartphone o dispositivo). En el caso de la compañía de Daniel Ek, esa opción no estaba disponible.

No obstante, sabemos que las reglas de juego de este rubro están en permanente cambio y Spotify apostó de nuevo por ofrecer tal función. La buena noticia fue reportada por medios especializados como TechCrunch. Allí se comenta que la plataforma sueca se asoció otra vez con Musixmatch para tales fines.

Concretamente, un portavoz de la corporación confirmó que la comentada característica está siendo probada en ciertos países. Es importante aclarar que el beneficio solo sería accesible para usuarios de iOS (sistema operativo de Apple que funciona en dispositivos como iPhones y iPads), por lo que no se trata de una novedad que puedan disfrutar los clientes de Android.

Por el momento, lo más cercano a esa función para los poseedores de teléfonos de marcas como Samsung y LG es la integración de Genius a Spotify. Sin embargo, tal característica no muestra todas las letras. En cambio, ofrece una mezcla de las mismas con datos y anécdotas referentes al artista que interpreta la canción que se está escuchando.

Lo más reciente que habíamos informado sobre Spotify fue su actualización con respecto de Facebook y su versión para conexiones lentas. También recomendamos visitar esta guía de cuánto pagan a los artistas las diversas plataformas de streaming.

Tweet de @hijodeIaluna