Noticias
|
27/11/2021

Spotify prueba una nueva función para competir con TikTok

Se trata de un cuarto botón que se incorpora a la barra de herramientas. Conocé más acá.

Spotify se encuentra desarrollando un feed al estilo de TikTok con muchos videos musicales cortos en formato vertical. El nombre de esa función es "Discover", y al parecer es otra forma en la que la plataforma de streaming experimenta con lo audiovisual. Hace poco, se sumaron los podcast en video a este servicio, pero hasta ahora no había sucedido lo mismo con los clips musicales.

Uno de los primeros en hablar sobre este posible cambio en la app de Spotify fue el desarrollador Chris Messina, quien comentó a través de su Twitter sobre este cuarto botón que se suma a la barra de herramientas de la plataforma digital. A través de un par de publicaciones, el experto señaló que los videos breves que aparecen en esa sección pueden recibir un like por parte del usuario, o bien ser salteados. Además, Messina compartió un video que sirve como vista previa de cómo luce tal función.

El portal especializado TechCrunch confirmó esta innovación e informó que, como es de esperarse, lo que aparezca en el feed de "Discover" de cada usuario será contenido intuitivamente seleccionado gracias a los algoritmos con base en los artistas que escucha normalmente cada persona. No obstante, todavía no ha confirmado la fecha de llegada de esta característica a la mayoría de usuarios. Aunque todo parece indicar que se trata de una idea que se encuentra afianzada y que en breve se incorporará a la popular aplicación.

Hace poco, informamos que Spotify lanzará un podcast sobre los últimos días de Diego Armando Maradona y reportamos que dicho servicio ahora muestra las letras de canciones en tiempo real a todo el mundo.

Ver más sobre: Spotify