Noticias
|
02/12/2020

Spotify Wrapped 2020: Cómo descubrir lo que más escuchaste este año

Como cada diciembre, la aplicación publicó su herramienta para conocer qué fue lo que más escuchó cada usuario durante el año.

Spotify Wrapped

Apenas arranca diciembre llegan los balances del año y los contenidos que consumimos en plataformas de streaming no quedan de lado. Como ya es tradición, Spotify pone a disponibilidad de sus usuarios una herramienta llamada Spotify Wrapped, que permite visualizar cuáles han sido los artistas, discos, géneros, canciones y podcasts que más hemos escuchado durante el año que está por terminar.

Como parte de esa propuesta, el servicio de streaming calcula el total de minutos escuchados, número de bandas nuevas descubiertas y algunos datos curiosos sobre los gustos de cada usuario. Toda esa información puede resultar bastante reveladora en cuanto a los hábitos de cada cual y muchos optan por compartir con orgullo esas estadísticas y rankings en sus redes. Después de todo, lo que decidimos escuchar hoy en día también forma parte de nuestra identidad.

Para ingresar a tus estadísticas personalizadas, solo basta con ingresar en spotify.com/ar/wrapped/ con tu cuenta de Spotify. La aplicación hace el resto.

Spotify Wrapped 2020

Según lo reportado, Bizarrap es el artista argentino más escuchado de 2020 en esa plataforma tanto a nivel nacional como en el resto del mundo. Una muestra de ello es que "Mamichula", canción que produjo para Trueno y que fue interpretada junto a Nicki Nicole, cosechó más de 142 millones de reproducciones desde su estreno a fines de julio de este año. Tini, Duki y Khea están entre los líderes de las cifras de Argentina; mientras que Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota saca la cara por la escena del rock. Conocé más sobre las estadísticas en esta nota.

El rey indiscutido de las reproducciones en todo el mundo es Bad Bunny, cantante puertorriqueño que acumula más de 8.300 millones de streams desde diferentes latitudes junto a figuras como Billie Eilish, Taylor Swift, Ariana Grande y Dua Lipa. En cuanto a los podcasts, Entiende tu mente, una producción original de Spotify se consagró como la más escuchada en el país junto con Meditada, ConchaPodcast e Historias de nuestra historia.

Ver más sobre: SpotifySpotify Wrapped