|
02/12/2020

Spotify: Los artistas más escuchados en el mundo y en Argentina en 2020

La popular plataforma de streaming reveló las estadísticas del 2020.

Billie Eilish / Bad Bunny / Foto Bizarrap: Guido Adler

Spotify dio a conocer cuáles fueron los artistas, discos, canciones y podcast más escuchados del 2020.

A través de su función Wrapped que se pone a disposición de los usuarios todos los años, el gigante del streaming dejó saber que Bad Bunny fue el músico que más reproducciones acumuló a lo largo de los últimos 12 meses, con 8,2 mil millones. A su vez, el top 5 lo completaron Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd, en ese orden.

En cuanto a álbumes se refiere, el puertoriqueño volvió a liderar la lista gracias a su segundo proyecto discográfico, YHLQMDLG, el cual llegó a los 3,3 mil millones de streams este año. After Hours, de The Weeknd, Hollywood’s Bleeding, de Post Malone, Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia, de Dua Lipa, le siguieron respectivamente.

The Weeknd fue quien se llevó el primer puesto en la batalla por la canción más escuchada gracias a su hit “Blinding Lights”, el cual, a pesar de su popularidad (1,6 mil millones de reproducciones solo en Spotify), no recibió ninguna nominación a los Grammy al igual que After Hours, hecho que indignó al canadiense. Al exitoso track le siguieron “Dance Monkey”, de Tones And I, “The Box”, de Roddy Rich, “Roses – Imanbek Remix”, de Imanbek y SAINt JHN, y “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

En lo que respecta a artistas femeninas, Billie Eilish fue la preferida del público, reconocimiento que repitió por segunda vez consecutiva. A la californiana se sumaron Taylor Swift (2), Ariana Grande (3), Dua Lipa (4) y Halsey (5) para completar las primeras cinco posiciones.

En el apartado de los podcast, The Joe Rogan Experience se ubicó en el lugar más alto del ranking, mientras que debajo quedaron TED Talks Daily, The Daily, The Michelle Obama Podcast y Call Her Daddy.

Ingresando en el ámbito nacional, Bizarrap se coronó como el artista argentino más escuchado en el país y en el mundo durante el 2020. Al exitoso productor le siguen Tini, Duki, KHEA y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como los números albicelestes con más streams en el territorio local.

Si hablamos de las chicas, Tini fue la que acumuló más reproducciones en el mundo y en Argentina, mientras que en segundo lugar de las más escuchadas en el país se posicionó Nicki Nicole, seguida de Maria Becerra, Cazzu y Lali.

Con respecto a sus colegas masculinos, Paulo Londra, Duki y KHEA le siguen a Bizarrap en segundo, tercer y cuarto puesto de los músicos locales más oídos alrededor del globo, con Soda Stereo cerrando el top 5.