Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Spotify: Los artistas más escuchados en el mundo y en Argentina en 2020

    De Maximiliano Rivarola02/12/2020
    Facebook Twitter WhatsApp
    Billie Eilish, Bad Bunny y Bizarrap
    Billie Eilish / Bad Bunny / Foto Bizarrap: Guido Adler
    Billie Eilish, Bad Bunny y Bizarrap
    Billie Eilish / Bad Bunny / Foto Bizarrap: Guido Adler

    Spotify dio a conocer cuáles fueron los artistas, discos, canciones y podcast más escuchados del 2020.

    A través de su función Wrapped que se pone a disposición de los usuarios todos los años, el gigante del streaming dejó saber que Bad Bunny fue el músico que más reproducciones acumuló a lo largo de los últimos 12 meses, con 8,2 mil millones. A su vez, el top 5 lo completaron Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd, en ese orden.

    En cuanto a álbumes se refiere, el puertoriqueño volvió a liderar la lista gracias a su segundo proyecto discográfico, YHLQMDLG, el cual llegó a los 3,3 mil millones de streams este año. After Hours, de The Weeknd, Hollywood’s Bleeding, de Post Malone, Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia, de Dua Lipa, le siguieron respectivamente.

    The Weeknd fue quien se llevó el primer puesto en la batalla por la canción más escuchada gracias a su hit “Blinding Lights”, el cual, a pesar de su popularidad (1,6 mil millones de reproducciones solo en Spotify), no recibió ninguna nominación a los Grammy al igual que After Hours, hecho que indignó al canadiense. Al exitoso track le siguieron “Dance Monkey”, de Tones And I, “The Box”, de Roddy Rich, “Roses – Imanbek Remix”, de Imanbek y SAINt JHN, y “Don’t Start Now” de Dua Lipa.

    En lo que respecta a artistas femeninas, Billie Eilish fue la preferida del público, reconocimiento que repitió por segunda vez consecutiva. A la californiana se sumaron Taylor Swift (2), Ariana Grande (3), Dua Lipa (4) y Halsey (5) para completar las primeras cinco posiciones.

    En el apartado de los podcast, The Joe Rogan Experience se ubicó en el lugar más alto del ranking, mientras que debajo quedaron TED Talks Daily, The Daily, The Michelle Obama Podcast y Call Her Daddy.

    Ingresando en el ámbito nacional, Bizarrap se coronó como el artista argentino más escuchado en el país y en el mundo durante el 2020. Al exitoso productor le siguen Tini, Duki, KHEA y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como los números albicelestes con más streams en el territorio local.

    Si hablamos de las chicas, Tini fue la que acumuló más reproducciones en el mundo y en Argentina, mientras que en segundo lugar de las más escuchadas en el país se posicionó Nicki Nicole, seguida de Maria Becerra, Cazzu y Lali.

    Con respecto a sus colegas masculinos, Paulo Londra, Duki y KHEA le siguen a Bizarrap en segundo, tercer y cuarto puesto de los músicos locales más oídos alrededor del globo, con Soda Stereo cerrando el top 5.

    Bad Bunny Billie Eilish Bizarrap Spotify
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Foo Fighters

    Foo Fighters regresa a los escenarios: Cuándo y dónde será el show

    Cosquín Rock

    Cosquín Rock confirma sus fechas para 2026

    Pelusón of Milk de Luis Alberto Spinetta / Recrudece de Virus

    Se reeditan clásicos del rock nacional en vinilo: Luis Alberto Spinetta, Virus y más

    Robert De Niro / Donald Trump

    El durísimo discurso de Robert De Niro contra Donald Trump: "Somos una amenaza para los fascistas"

    Oasis

    El mánager de Oasis aclara las dudas: ¿Habrá nuevo disco?

    Moscú Espacio Cultural

    Moscú Espacio Cultural cierra sus puertas

    Te puede interesar
    Metallica / Iron Maiden / Judas Priest

    5 canciones de heavy metal que no pueden faltar en tu playlist

    14/05/2025
    El Eternauta / Por siempre / La realeza

    ¿Qué mira la gente en Netflix?: Las 4 series más populares hoy

    14/05/2025
    Robert Smith

    Los dos discos que "resumen la psicodelia" según Robert Smith

    14/05/2025
    George Harrison

    4 bandas y músicos que George Harrison criticó

    14/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.