Uno de los momentos más esperados del año por los usuarios de Spotify es el Spotify Wrapped, el resumen de escuchas que le permite a cada oyente saber qué artistas escuchó con más regularidad, qué géneros se destacaron, cuántos minutos le dedicaron a sus canciones favoritas y más.
El año pasado los resultados se conocieron a fines de noviembre, por lo que se espera que en este 2024 suceda algo similar. Cabe recordar que los datos recogidos por la aplicación abarcan desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre, por lo que es de esperar que lleguen a fines de noviembre o principios de diciembre.
¿Cómo se accede al resumen anual?
Los usuarios encontrarán la herramienta en la aplicación de Spotify para móviles. Por eso, si no la tienen es mejor descargarla y, si la tienen, asegurarse de tener la última actualización. Luego deberán ingresar a la aplicación y clickear donde dice “Wrapped” o “Tu año en Spotify“. El año pasado se desplegaron varias slides (en forma de stories) con información de todo tipo. Habrá que ver si esta vez es igual.
¿Cómo funciona Spotify Wrapped?
El Wrapped ilustra todos los datos de escucha, incluyendo las escuchas que los usuarios hayan hecho de forma offline con las canciones descargadas. Además, toda la música que haya sido escuchada bajo la opción de “sesión privada” no contará para los gráficos y las canciones más escuchadas, pero sí para el tiempo total de escucha.
¿Qué datos ofrece?
Las estadísticas del resumen pueden variar de un año a otro. En 2023 reflejaron datos como los géneros más escuchados y cómo se combinaron; las cantidad de canciones que un usuario reprodujo; el top cinco de canciones más reproducidas; la cantidad de minutos que se pasó en Spotify escuchando música; los artistas más escuchados con un top 5 específico y más.
Además, Spotify también hizo hincapié en qué lugar del mundo se reprodujeron las mismas bandas y artistas que escuchó el usuario en cuestión. Por último, se conoció quién fue el o la artista más escuchada a nivel global. En el 2023, el primer lugar se lo llevó Taylor Swift.