Es de público conocimiento la relación de amistad que tienen David Byrne y St. Vincent. A lo largo de los años, ambos artistas han colaborado y tocado en vivo en incontables ocasiones y esta semana lo volvieron a hacer. En una gala organizada por la Brooklyn Academy of Music (BAM) los músicos se unieron para una versión de “Chemical Love” de Stevie Wonder.
Según informó el medio Spin, Byrne fue uno de los homenajeados en el evento, junto con el cineasta Spike Lee y la abogada de bienes raíces Claire Wood. Gina Duncan, presidenta de la BAM, elogió a Byrne por “estar siempre explorando, siempre probando cosas nuevas y también pensando realmente en cómo usar su trabajo, su curiosidad y su plataforma para construir comunidades que piensen en cómo podemos resolver algunos de los problemas que realmente aquejan al mundo”.
Para cerrar la celebración y el homenaje, St. Vincent se subió al escenario con su guitarra eléctrica para realizar un pequeño set que incluyó las canciones “New York”, “Los Ageless” y “Dancing With a Ghost”. Finalmente, le dio la bienvenida a Byrne para interpretar el cover de Wonder: “Estoy acá para darle las gracias y un ‘sos el mejor’ al único e inigualable David Byrne. Es uno de los artistas más grandes y entusiastas del mundo”.
Con Vincent en las programaciones y Byrne en la guitarra, el dúo encaró la canción con una dedicatoria a Lee, ya que el tema formó parte del soundtrack de su película Jungle Fever. “Queríamos relacionar a Spike con esto de alguna manera, así que esta es una canción de Jungle Fever”, mencionó David.