En la noche del viernes tuvo lugar la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll en Nueva York. Además de bandas y cantantes como Rage Against the Machine y Sheryl Crow, una de las artistas que este año entró al famoso Hall fue la querida Kate Bush. Para homenajearla, St. Vincent se subió al escenario para interpretar una versión de su clásico “Running Up That Hill (A Deal With God)”.
Desafortunadamente, momentos antes de que comenzara el evento, la propia Bush publicó un comunicado en su sitio web donde anunció que no podría asistir a la ceremonia y agregó: “Estoy completamente asombrada por este gran honor, un premio que se encuentra en el corazón latiente de la industria musical estadounidense“, dijo. “Muchas gracias a todos los que votaron por mí. Nunca imaginé que me concederían este maravilloso reconocimiento”.
La artista de 65 años continuó: “Me temo que lamentablemente no podré asistir a la ceremonia de esta noche, pero para mí el verdadero honor es saber que ustedes sintieron que lo merecía“. Después de que se proyectara un video que rendía homenaje a su trayectoria, con apariciones de Elton John y David Gilmour, el rapero Big Boi apareció en escena para dar un discurso elogiando a Bush.
El miembro de OutKast dijo (vía NME) : “Sé lo que algunos de ustedes están pensando: ¿Qué tiene que ver Kate Bush con el hip-hop?. Ella es una artista tan única que podrían preguntarse: ¿Qué tiene que ver Kate Bush con el rock and roll? (…) Lo que me encanta de la música de Kate es que nunca sé qué sonido escucharé a continuación”.
El artista concluyó: “Ella ignora cualquier cosa que parezca una fórmula y en su lugar hace lo que quiere, al igual que yo (…) Kate Bush contribuyó a dar forma a la música contemporánea, incluso la música de artistas que nunca han oído hablar de ella. Ella es una verdadera artista y una verdadera visionaria, y por eso Kate Bush pertenece al Salón de la Fama del Rock and Roll“.
Mirá a St. Vincent interpretando “Running Up That Hill” a continuación.
En noticias relacionadas, St. Vincent eligió una canción de David Bowie que le parece perfecta: “Une belleza y paranoia”.