|
14/11/2019

Stereolab publica la versión extendida de Emperor Tomato Ketchup

Foto: Facebook de Stereolab

Hace unos meses celebramos el regreso de Stereolab a los escenarios luego de 10 años de inactividad. Una de las primeras paradas de esta banda anglo-francesa de pop experimental fue en México como parte del Festival Hipnosis.

Ahora llega otra buena noticia del proyecto liderado por Tim Gane y Laetitia Sadier, puesto que la banda acaba de sacar una versión extendida de Emperor Tomato Ketchup, disco estrenado en abril de 1996. La placa originalmente contaba con 13 tracks en los que Stereolab ofrece ambientes siderales protagonizados por sintetizadores. No obstante, también juega con elementos propios del jazz, el hip hop y la música electrónica. Esa fusión fue bien recibida por el público y la crítica y consolidaron al grupo como una propuesta vanguardista.

En esta nueva versión del comentado disco se incluye un total de 28 canciones, así que hay mucho material sonoro adicional para explorar. De cualquier manera, la salida a la luz de estas grabaciones había sido anunciada por la banda a fines de 2018, pero recién se concretó hace unas semanas. No caben dudas de que resulta una gran manera de promocionar su regreso triunfal a los escenarios a nivel global y captar el interés de sus seguidores una vez más.

Podés disfrutar de esta entrega especial de Emperor Tomato Ketchup al final de esta nota. Por otra parte, también recomendamos escuchar Acordes Químicos, un álbum homenaje a Stereolab en el que participan artistas argentinos como Guazuncho y Atrás Hay Truenos.

Temas relacionados: stereolab