La vuelta de Oasis se convirtió, sin dudas, en el suceso del año. Después de estar 15 años separados, entre idas y vueltas y peleas de por medio, los hermanos Gallagher formalizaron su regreso hace apenas unos días, revolucionando las redes sociales y sorprendiendo a sus fanáticos.
Como no podía ser de otra manera, el furor por la mítica banda de britpop se trasladó no solo a escuchas en plataformas de streaming sino también a la venta de objetos relacionados al grupo encabezado por Liam y Noel.
Una nueva subasta online presenta más de 60 artículos relacionados a Oasis, con algunas joyas a la venta como por ejemplo los manuscritos originales de “Wonderwall”, guitarras utilizadas por Noel, un carrito de golf de la banda y muchas cosas más.
La subasta, llevada a cabo por Propstore, afirma tener “la mayor colección de guitarras de Oasis jamás ofrecida en una subasta” y otros objetos de gran valor que han pertenecido al grupo y su equipo de trabajo.
Una de las 18 guitarras destacadas en la subasta -una custom Silver Sparkle Gibson Les Paul Florentine que Noel una vez catalogó como “la mejor del mundo” (vía NME)- tiene un valor estimado de venta entre 260.000 y 525.000 dólares. Otra de las guitarras es una Epiphone Casino del 62, también propiedad del mayor de los Gallagher.
Según se puede ver en la web de Popstore, las letras manuscritas de “Wonderwall” se esperan vender por entre 5.200 y 10.000 dólares, mientras que las letras escritas a mano de “Live Forever” y “Supersonic”, que también incluyen las firmas de ambos hermanos, se estima que se venderán por la suma de 4.000 8.000 dólares.