Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Subastan consola con la que The Beatles grabaron Abbey Road

    La EMI TG12345 es una consola única, hecha a medida por EMI Studios en 1968. Conocé más sobre ella en esta nota.
    De Lucas Santomero22/10/2024
    The Beatles / Consola con la que grabaron Abbey Road
    The Beatles / Consola con la que grabaron Abbey Road

    Cada vez que se subasta un objeto de los Beatles, suele alcanzar precios inimaginables. Este año, la guitarra de 12 cuerdas que John Lennon tocó en Help! se vendió en más de 2.8 millones de dólares. Ahora, otro artículo valioso de la historia de los Fab Four va a salir a la venta: la consola de grabación de Abbey Road, completamente restaurada y aún funcional.

    Una consola única

    La consola saldrá a la venta la próxima semana, el 29 de octubre, a través de Reverb. En la web especifican que estará listada a un precio fijo, aunque los interesados podrán ofertar y subir el valor del producto. "La EMI TG12345 es una consola única, hecha a medida por EMI Studios en 1968. Al año siguiente, grabó el último álbum de los Fab Four, Abbey Road, antes de la separación de la banda en 1970", destaca un comunicado.

    En total, se fabricaron 17 modelos de este tipo en todo el mundo, pero este fue el primero de todos ellos. Los Beatles, obviamente, la utilizaron para hacer su último álbum de estudio, aunque los distintos miembros de la banda también la usaron para grabar sus primeros discos solistas como Plastic Ono Band, McCartney y All Things Must Pass.

    "Abbey Road es uno de los mejores álbumes que se han hecho, y suena tan bien gracias a esta consola de grabación", dijo Dave Harries, quien participó en numerosas sesiones de grabación de los Beatles con la consola en los años 60. "Debido a la forma en que se grabó Abbey Road, el álbum tiene un sonido distintivo que marcó el futuro de la grabación pop".

    Después de ser desensamblada y abandonada sin uso durante más de cinco décadas, la consola pasó por un proceso de restauración de cinco años bajo la dirección del colaborador de los Beatles y antiguo ingeniero de EMI, Brian Gibson, quien logró restaurar la consola con el 70% de sus piezas originales.

    The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Gibson celebra los 40 años de Volver al Futuro con una colección exclusiva de guitarras
    Gibson celebra los 40 años de Volver al futuro con una colección exclusiva de guitarras
    Bruce Springsteen sobre la salud mental en su juventud: "No había medicación ni asistencia, todos simplemente lo soportaban"
    Bruce Springsteen sobre la salud mental en su juventud: "No había medicación ni asistencia, todos simplemente lo soportaban"
    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    Walas de Massacre debutó con éxito en MasterChef Celebrity
    disco blanco de vinilo
    Este es el disco de rock más vendido del siglo XXI: "Fue arriesgado, ruidoso y personal"
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Axl Rose enfureció en pleno show de Guns N’ Roses en Argentina: El video
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    Rosalía anuncia su nuevo disco: Lux
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma
    Proponen hacer conciertos en el Coliseo de Roma
    Debbie Harry elige la actriz que debe interpretarla en una película: "Podría hacer cualquier cosa"
    Debbie Harry elige la actriz que debe interpretarla en una película: "Podría hacer cualquier cosa"

    Lo último

    Las 10 mejores canciones de Charly García solista
    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Nadie quiere esto 2 llegó a Netflix: Trama, reparto, críticas y lo que hay que recordar
    Envidiosa: Tráiler y fecha de estreno de la tercera temporada en Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.