La década de los 60 fue una época clave para la historia del rock. Con una fuerte presencia en Inglaterra, pero replicado en todas partes del mundo, el género fue ganando terreno, sobre todo en generaciones más jóvenes que buscaban un nuevo sonido. Ahora, una nueva subasta presenta algunas joyas y objetos de bandas que definieron esta era dorada para el rock.
La licitación se llevará a cabo los próximos 19 y 20 de julio a través de Heritage Auctions y, según informaron a través de un comunicado de prensa, contará de una amplia colección de memorabilia y pósters promocionales, originales y raros, de “la década más explosivamente creativa del rock and roll”.
Esta llamativa subasta presenta algunas imágenes y artículos firmados por bandas y artistas de 1960 como The Beach Boys, The Beatles, The Rolling Stones, Bob Dylan, Jimi Hendrix, Santana, The Velvet Underground y más.
Entre los objetos más preciados se encuentran algunas gemas de los Fab Four: una funda de vinilo de la primera edición británica de Please Please Me firmada por todos los miembros de los Beatles en 1963, una entrada sin usar para el mítico show que dieron en el Shea Stadium en 1965 y un lanzamiento promocional y compacto para rocolas del segundo LP de la banda.
También hay un ejemplar del póster del show que los Rolling Stones dieron en el festival de Altamont Speedway en California, el desastroso evento que terminó con cuatro muertos; una copia original del flyer original de Woodstock 1969, discos de oro de los Beach Boys y muchas cosas más.
Podés ver la lista completa de artículos en este enlace.