Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Subastaron la icónica guitarra de Prince y es un nuevo récord de recaudación

    De Maximiliano Rivarola10/11/2017
    Facebook Twitter WhatsApp

    Hace una semana, te contábamos que el sello Arbutus Records estaba rematando por eBay un viejo sillón de Mac DeMarco en el que el canadiense había escrito su disco 2.

    Hoy, es otro el elemento de un músico el que es noticia: en este caso se trata de la famosa guitarra Cloud de color verde azulado que Prince usó sobre los escenarios, en el estudio y en sesiones fotográficas a finales de los '80 y principios de los '90.

    El instrumento fue subastado por la casa Julien’s Live de Los Ángeles y vendida al mejor postor por la módica suma de 700 mil dólares, superando ampliamente el precio proyectado en 80 mil y estableciendo un nuevo récord como la cantidad más alta pagada por una de las guitarras únicas de una estrella de rock moderno.

    Esta famosa Cloud había sido donada por el cantante en 1994 para recaudar fondos por el terremoto ocurrido el 17 de enero de ese mismo año en el Valle de San Fernando, al sur de California.

    Foto: Summer Evans/ AP

    Para seguridad de los compradores, el artefacto fue autentificado por Andy Beech, el mismo que diseñó especialmente este y otros 30 modelos de guitarras para el nacido en Chanhassen, Minnesota.

    También se vendieron otros artículos de recientes leyendas del rock por cantidades sustanciales en lo que Julien's Live promocionó como "Íconos e ídolos: Rock 'N' Roll".
    Un guante blanco y negro con imitación de diamantes de Michael Jackson se vendió por $102.000; una estatuilla Moonman de los MTV Video Music Awards ganada por Kurt Cobain se fue por $62.500; una camisa Nehru usada por Jimi Hendrix se subastó por $106.000, y las letras manuscritas de "Starman" de David Bowie, por $81.000.

    Música de Estados Unidos Prince
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Kiss

    Las 7 mejores canciones de amor de Kiss

    10/05/2025
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.