Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Discos

    Mac DeMarco - 2

    De Rodrigo Piedra23/11/2012
    + Seguir a Indie Hoy en

    Un nombre más para la efervescente escena canadiense: Mac DeMarco, un joven de apenas 21 años que viene de las filas de Makeout Videotape, un dúo un poco más rockero y bien garagero, comparándolo con su música como solista que es algo más bien de cantautor, muy a lo Jonathan Richman y siguiendo con el inevitable lo-fi.

    Este año Mac, que llega desde Montreal, lanzó dos materiales: primero un EP, Rock and Roll Night Club, allá por enero, en el que ya desde la tapa parecía algo así como un Bowie moderno, y con sus canciones lograba sostenerlo (siempre tengamos en cuenta cuán Bowie puede ser alguien, ¿no?). Los meses pasaron y el pibe, que terminó el secundario en 2008, redobló la apuesta y en octubre pasado llegó su primer LP solista, titulado sencillamente 2 y editado a través del sello Captured Tracks.

    2 es de esos discos que se escuchan de un tirón y que pueden acompañar cualquier momento, con sus letras mundanas, cotidianas y extraordinarias a la vez, acompañado de una instrumentación que recuerda al mejor Richman, o como si Dylan o Alex Turner se volviesen californianos devotos del lo-fi.

    Se escucha de un tirón porque dura apenas 31 minutos y cuenta con 11 canciones, son pocas las canciones que superan los tres minutos y eso le da la carga de espontaneidad que Mac sabe transmitir y que el define como "jizz jazz". Canciones del día a día, de lo que le gusta ("Ode To Viceroy" es una clara referencia de que le encanta fumar esa marca de cigarrillos y uno de los mejores tracks del álbum), de sus amoríos ("Annie") y de sus enamoramientos perfectos: "My Kind of Woman", es posiblemente, una de las declaraciones de amor más tiernas y elocuentes de lo último que escuché, que cierra con la frase "show me your world".

    Estamos ante un nuevo cantautor viceado por las décadas que pasaron (incluyendo música y estética), y que parece que nos está cantando desde la cocina de su casa: "Cooking Up Something Good" - no sabemos qué estará cocinando y si será legal, pero el ambiente hogareño está claro. Así es que Mac nos abre sus puertas y nos deja escuchar estos "espontáneos minutos".  Se viene su primer tour europeo, después regresa, y así. Seguro nos va a sorprender con nuevas canciones surgidas de la más remota y aparentemente insignificante idea.

    Mac DeMarco - 2

    2012 - Captured Tracks

    01. Cooking Up Something Good
    02. Dreaming
    03. Freaking Out The Neighborhood
    04. Annie
    05. Ode To Viceroy
    06. Robson Girl
    07. The Stars Keep On Calling
    08. My Kind Of Woman
    09. Boe Zaah
    10. Sherrill
    11. Still Together

    Captured Tracks Mac DeMarco
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Portada de Reality Awaits, disco de The Strokes
    Crítica de Reality Awaits: The Strokes mira de frente a un mundo oscuro y despiadado
    the beatles
    10 canciones para celebrar el Día del Perro
    Tapa de You Seem Pretty Sad For a Girl So In Love, disco de Olivia Rodrigo
    Crítica de You Seem Pretty Sad For A Girl So In Love: Olivia Rodrigo y el dolor como parte inseparable del amor
    Tapa de Anenoa, disco de Matías Aguayo
    Crítica de Anenoa: Matías Aguayo encuentra frescura en los márgenes de la pista de baile
    Tapa de LP4, disco de American Football
    Crítica de LP4: American Football escapa a sus propias fórmulas
    Portada de Little Wide Open, disco de Kevin Morby
    Crítica de Little Wide Open: Kevin Morby propone un pacto
    Mac DeMarco
    Mac DeMarco y el mejor show que vio en su vida: "Fue increíble"
    Mac DeMarco
    Mac DeMarco: “Si alguien pone su sangre, sudor y lágrimas en algo, para mí eso es arte”
    Portada de Nothing’s About to Happen to Me, disco de Mitski
    Crítica de Nothing’s About to Happen to Me: Mitski y la ilusión del anonimato en una gran ciudad

    Lo último

    El guitarrista que dejó sin palabras a Jimmy Page: "Era el mejor que iba a ver"
    El director que hizo estallar a George Clooney: "Fue la peor experiencia de mi vida"
    Los 10 mejores discos de 1970 según la crítica
    El icónico guitarrista que no impresionó a Robert Fripp: "Bastante banal y tedioso"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.