Noticias
|
14/02/2022

Super Bowl: Eminem hizo un gesto prohibido por la NFL y desató la polémica

El rapero decidió arrodillarse en un aparente homenaje al icónico acto de protesta del exjugador Colin Kaepernick. Enterate más en esta nota.

Eminem ha vuelvo a causar polémica en Estados Unidos con un gesto que protagonizó durante su show en el Super Bowl. Al terminar de interpretar en vivo su éxito “Lose Yourself”, el rapero decidió arrodillarse en un aparente homenaje al icónico acto de protesta del exjugador Colin Kaepernick, quien en su momento alzó la voz en contra del racismo y la persecución en contra de los ciudadanos afroestadounidenses perpetrada por algunos miembros de la policía.

Pero Marshall Mathers no estuvo solo en esa performance, pues también se sumaron a la puesta en escena otras grandes figuras del hip hop con las que tiene gran afinidad: Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Anderson .Paak y 50 Cent. El set arrancó con Dre y Snoop interpretando su hit “The Next Episode”, para luego honrar la memoria de Tupac Shakur con “California Love”. 50 Cent revivió su himno “In Da Club”, y luego Blige cantó “Family Affair” y “No More Drama” vestida con lentejuelas.

Más allá de ese talentoso despliegue musical, lo que más destacaron algunos medios fue el comentado gesto del nacido en Detroit. Vale recordar que Kaepernick empezó a arrodillarse mientras sonaba el himno nacional en los partidos de la NFL en 2016 y rápidamente esa acción fue replicada por otros jugadores de esa liga y generó una gran controversia durante años. Aquello enfureció al entonces presidente Donald Trump, quien hasta llegó a pedirle a los propietarios de las franquicias de fútbol americano que despidieran a los deportistas que realizaran esa clase de protestas. Fue así como Colin fue finalmente desvinculado de su equipo.

Hace poco, reportamos que Eminem y Rihanna fueron tenidos en cuenta para la película Mad Max: Fury Road.


Ver más sobre: EminemSuper Bowl