Categorías: Noticias
| Publicado
02/09/2020

Superchería presenta Encontremos el tiempo, su cuarto y dinámico disco

La melancolía recorre el nuevo trabajo de la banda argentina.

Foto: Gentileza de prensa

Después de un total de cinco singles adelanto, la banda porteña Superchería liberó su cuarto disco de estudio: Encontremos el tiempo, editado de manera independiente, ya está disponible en plataformas de streaming.

A cuatro años de Faros y a dos de su continuación Otros faros, para este nuevo material la banda decidió tomar las riendas por primera vez de la producción artística integral de la obra. La melancolía recorre las nueve canciones del álbum y aunque fueron escritas antes de la pandemia, algunas resuenan en las situaciones que hoy atravesamos. Sobre esto, Pira Bastourre (voz y guitarra) dice en un comunicado: "Nos sorprendió cómo las letras se resignificaron con la situación actual: el encierro, el distanciamiento, el uso de la tecnología para estar cerca. Algunas frases parecen escritas en estos meses y no antes".

Musicalmente, Encontremos el tiempo se define como un disco cancionero, pero ciertamente dinámico: por momentos apunta a un groove nocturno ("A nuestro favor") e incluye guiños al funk ("Tregua"), teclados y bases electrónicas ("Algo vivo"). Entre los colaboradores destaca la aparición de Abril Sosa (Cuentos Borgeanos), quien aporta programaciones y teclados en "Esta es la hora".

Escuchá Encontremos el tiempo en plataformas de streaming: